Facebook Twitter RSS

lunes, 8 de octubre de 2018

FELABEL llamó a formar frente de lucha, plantea paralizaciones y Huelga Nacional.

Noticias SC     3:56  No comments



República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel -FELABEL- afirmó este lunes que el Gobierno quiso poner un paño tibio este fin de semana a la población, según la organización el gobierno decidió congelar los precios de los combustibles nuevamente, para evitar continúen las oleadas de protestas y la indignación generalizada. El incremento de los combustibles ha desatado en la sociedad dominicana un malestar enorme, el mismo se refleja cuando vemos a las amas de casa pronunciarse sobre el alto costo de los productos de primera necesidad y contra el incremento del gas, cuando los transportistas se manifiestan en las calles y los usuarios de dicho transporte asumen las demandas, así como los estudiantes que a diario se dirigen a sus centros de estudio.

Carluis Álvarez, vocero del FELABEL, planteó que el gobierno se ha llenado de temor, ya que en los últimos días diferentes organizaciones sindicales, sociales, populares, estudiantiles y políticas han establecido que no dejarán de luchar contra el alto costo de los combustibles y el abuso que comete el gobierno al cobrar impuestos desproporcionados sobre los mismos para que se eleven desproporcionalmente los precios. 

El vocero del FELABEL, Carluis Álvarez se pronunció en torno al tema al ser entrevistado por este medio, dijo que FELABEL realizo un exitoso encendido de velas el pasado viernes 5 de  Octubre en la Sede Centra, Recintos y Centros de la UASD. FELABEL sostiene a nivel Nacional que "es una política abusiva del gobierno el incremento desproporcionado e inexplicable de los combustibles y que no permitirán que este gobierno corrupto continúe con esta política que afecta de manera directa a los más humilde dominicanos y en especial, aquellos que siempre han sido olvidados de manera desigual y que tratan de superarse a pesar de las vicisitudes que les acompañan."

Así mismo expresó su solidaridad con los campesinos de Santa María que fueron brutalmente desalojados el pasado jueves resultando varias personas heridas, dijo que esa es la respuesta del gobierno para los pobres que luchan. Advirtió que apresando y agrediendo personas el gobierno no va a parar la lucha contra el comején y mafioso PLD, seguiremos exigiendo en las calles hasta que se logre la rebaja de los combustibles en un 50%.

Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles y populares a crear un frente de lucha en todas las regiones del país y que a la vez asumamos junto a otras organizaciones progresistas una línea de movilizaciones ascendentes que conduzcan a jornadas de paralizaciones locales, regionales y de ser necesario una Gran Huelga Nacional. 

La organización estudiantil motivo al pueblo a tomar las calles, semáforos, esquinas y avenidas del país para que se hagan sentir las voces de cada dominicano, todo esto con el propósito de encaminar los esfuerzos hacia la movilización activa, combativa y con carácter NACIONAL.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.