Facebook Twitter RSS

viernes, 5 de octubre de 2018

En estado de fallo en Tribunal Constitucional litis entre Junta y Tribunal Superior Electoral

Noticias SC     4:48  No comments

La instancia fue depositada en el TC el 25 de mayo del 2017

SANTO DOMINGO. Se mantiene en estado de fallo en el Tribunal Constitucional, la acción en conflicto de competencia que elevó en mayo del 2017 la Junta Central Electoral (JCE) contra el Tribunal Superior Electoral (TSE).
La Junta depositó la instancia el 25 de mayo del pasado año en procura de reivindicar sus atribuciones constitucionales y legales para revisar sus propias decisiones, así como su autonomía funcional para cumplir con el mandato de organizar los procesos electorales.
Para tales fines atacó la sentencia 03-2017 del TSE, del 21 de abril del 2017, emitida en ocasión de acciones en nulidad ejercidas por varios partidos políticos respecto de la resolución 02-17, del Pleno de la JCE que estableció el criterio para la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y el orden de los partidos.
El TSE anuló la resolución del organismo de elecciones, bajo el entendido de que no tiene competencia para conocer de revisiones de sus decisiones.
La Junta argumentó que tanto la Ley Electoral como otras legislaciones en materia administrativa le dan atribuciones para conocer de revisiones o reconsideraciones interpuestas por terceros tendentes a lograr una retractación de las decisiones pronunciadas por ella misma.
En el Tribunal Constitucional se informó que todavía no se ha emitido sentencia y que el expediente se mantiene en estado de fallo. NC

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.