Facebook Twitter RSS

miércoles, 3 de octubre de 2018

(Vídeo): Representatividad de Hato Damas protestan por transparencia, dicen notificar mediante acto de alguacil ejecutivo su Domingo Urbaez Casilla

Noticias SC     9:03  No comments

Dicen que a  Diez (10) meses de gestión no se ha realizada ninguna. ejecutivo dice trabajar de manera incansable

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana,03, Noviembre, 2018.-  La Coordinadora  de Organizaciones  Comunitaria del Distrito Municipal de Hato Damas representadas por uno 14 presidente, vice presidente y ejecutivos de juntas de vecinos,  realizaron la mañana de este miércoles una manifestación frente a dicho organismo en demanda de que se realicen varias obras, que están contempladas en el presupuesto participativo, del año 2018.

Ver Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wmb9NzhLOzc&t=3s

Unas 40 personas agrupadas al colectivo de organizaciones indignadas y preocupadas  han alegaron falta de transparencia en el manejo  de los recursos económicos donde expresaron, han solicitados una serie de informaciones  amparados en la Ley  200-04 de Libre Acceso a la  Información publica, 

Los protestantes de las comunidades de San Francisco, Boruga, Hato Damas, La Cabiya, Los Montones entre otros  mediante consignas expresaron que han dado varios plazos al ejecutivo municipal Domingo Urbaez Casilla para que las mismas les sean entregadas, así lo solicitaron la señora Dominga Ruiz  y Enorvina Doñé representantes de la Coordinadoras y organizaciones comunitarias.

Afirmaron que  agotaran todos los medios legales que  corresponda, con mira  a que  las  autoridades  correspondiente, asuman el  compromiso para  el cual han sido elegido por  las  comunidades.

Presidente de la junta

De su lado el ejecutivo municipal dijo que por primera vez en la historia de esa junta distrital tiene equipos pesados para realizar trabajos que van a favor de la comunidad, dijo "El Padrecito" dijo que el tramo que comunica el sector de San Francisco han sido resuelto en tiempo record.

Domingo Urbaez Casilla dijo que la protesta tuvo un matiz político por lo que dijo es ejecutado por el vocal de la junta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Diego Lopez, dijo que la junta de vecinas de Daza piden el asfaltado de las calles pero que esa solicitud no esta presupuestada, "estamos trabajando en la reparación de centro comunal que si esta incluido en el presupuesto participativo, entre otras.

Dijo que de los cancelados que trabajaban le han ido pagado paulatinamente y no como alguno expresan, que no han sido beneficiados con su prestaciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.