Facebook Twitter RSS

sábado, 15 de septiembre de 2018

Tras degradarse tormenta tropical Isaac dejará bastante agua en San Cristóbal y 13 provincias más de país

Noticias SC     10:34  No comments

15 sep (EFE).- Tras degradarse de tormenta tropical a depresión, el fenómeno meteorológico Isaac continúa su avance por el centro del Caribe, y sus remanentes estarán generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones, en esta provincia de San Cristóbal y treces provincias más del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el seguimiento de la depresión tropical, y en su último boletín la ubica a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo.
Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h., y no se pronostica que se organice nuevamente como ciclón tropical.
El amplio campo nuboso que acompaña a Isaac afecta principalmente a las regiones este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, señala el boletín de la Onamet, que también pronostica tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas para que permanezcan en puerto.
Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la Onamet mantiene la alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en 14 provincias.
Así, se mantienen en alerta La Altagracia, Barahona, La Romana, Peravia, El Seibo, La Vega, , Monte plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Azua, mientras que permanece el nivel de aviso en el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, indica el boletín. EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.