Facebook Twitter RSS

lunes, 17 de septiembre de 2018

Quórum para que Danilo pueda reformar la Constitución.

Noticias SC     14:20  No comments


Por Omar Ramos Camacho

CUÁNTOS LEGISLADORES Y VOTOS NECESITA DANILO MEDINA SÁNCHEZ PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN E IMPONER SU REELECCIÓN PRESIDENCIAL PARA EL 2020?

A.- La ley de iniciativa de reforma constitucional debe presentarse en la Cámara de Diputados o en el Senado con los votos favorables de la tercera parte (33%) de la cantidad total del órgano. En ese sentido, necesita 63 de 190 diputados ó 11 senadores de 32 para aprobar la norma.

B.- El quórum para que la Asamblea Nacional Revisora pueda iniciar los debates sobre la reforma constitucional es de más de la mitad de los miembros de cada una de las cámaras. O sea, 17 senadores de 32 y 96 diputados de 190. Sumados todos son 113 legisladores presentes como mínimo para que la Asamblea Nacional Revisora pueda sesionar. 

C.- Las decisiones de la Asamblea Nacional Revisora se tomarán por la mayoría de las dos terceras partes (+66%) de los votos presentes. Si asisten todos legisladores, se necesita 147 votos de 222. Si solo están presentes el mínimo, entonces sería 75 votos de 113 para tomar las decisiones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.