Facebook Twitter RSS

sábado, 1 de septiembre de 2018

Presidente CLAD destaca movimientos hace RD en esa entidad para mejorar servicios públicos

Noticias SC     4:20  No comments

SANTIAGO, República Dominicana.- El secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Javier  Velázquez López, destacó  que la República Dominicana es uno de los países que más se mueve en el seno de esa organización iberoamericana, logrando que la nación ya haya realizado dos Congresos Internacionales, con la finalidad de fortalecer el trabajo por el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos.
Afirmó que este país, por el trabajo que desarrolla el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, junto a su equipo, es un referente en toda el área.  Dijo que ese referente también se debe a que el Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana, se acoge a cualquier iniciativa de innovación internacional.
Precisó que el mejoramiento de los servicios públicos a favor de los ciudadanos, es lo que hay que exigirles a los gobernantes, pero al República Dominicana no sólo trabaja para afianzar su proceso, sino que también comparte sus buenas prácticas con otras naciones.
Afirmó que los funcionarios públicos de los diferentes países deben ser motivados y promovidos  para que sus actuaciones estén más cerca a los ciudadanos.
Velázquez López, nativo de Castilloblanco, Los Arroyos, de la Provincia Sevilla (España),  explicó que  la transparencia  en la gestión de los funcionarios públicos, es una exigencia de los ciudadanos. 
Indicó que la República Dominicana mantiene un continuo trabajo a favor del crecimiento del liderazgo, logrando que los proyectos salgan a la luz, lo que hace que los ciudadanos cada día se encuentren más cerca de la administración pública.
Declaró que el ministro Ventura Camejo  ya fue presidente del CLAD. Explicó que la aprobación de un conjunto de proyectos para el mejoramiento de los servicios públicos, fortalece la institucionalidad y la transparencia, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
Destacó los avances logrados por la República Dominicana en lo referente al mejoramiento de los servicios públicos.
Manifestó que todas las administraciones públicas tienen que trabajar a favor de la innovación, con la finalidad de que se puedan lograr las demandas que hacen los ciudadanos.
Agregó que el trabajo que está desarrollando el CLAD en los países de habla española y portugués. El  presidente del CLAD  habló de los esfuerzos que están haciendo los funcionarios con miras a lograr el perfeccionamiento de los servicios públicos, a través del Premio Provincial a la Calidad. También del Premio Nacional a la Calidad.  “Esto  es un gran ejemplo”, indicó el presidente de ese organismo internacional.
El señor Velázquez López precisó que el Premio a la Calidad hace que el servicio que razonablemente funcionaba bien, a partir del  evento funcione mejor. Destacó la importancia tiene el Premio a la Calidad, debido a que éste reconoce el trabajo que hacen las instituciones a través de sus representantes.
Dijo que el CLAD lleva 46 años de “andadura, con 22 países como miembros y otro que ya solicitó su entrada”.  Dijo que se está trabajando con todos los temas, incluyendo el de la institucionalidad. Otro dominicano, Gregorio Montero, y quien fue viceministro de Función Pública del MAP, también se desempeñó como secretario general de esa entidad Iberoamericana.

Precisó que se está trabajando con el Gobierno Abierto y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Indicó que también se está trabajando con los temas de la transparencia y la calidad. El presidente del CLAD estuvo en el país participando de los actos relacionados con la entrega del Premio Provincial a la Calidad de Santiago. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.