Facebook Twitter RSS

jueves, 20 de septiembre de 2018

Karl-Anthony Towns es tercero entre mejores 25 jugadores NBA por debajo de 25 años

Noticias SC     7:04  No comments

Del 16 de octubre al 10 de abril se jugará la temporada regular de la NBA. En ese segmento del tiempo las figuras cimeras ofrecerán su acostumbrado espectáculo. No menos lo harán por igual los jugadores que en los próximos 10 años serán los que reinarán.

Se trata de los mejores atletas de la súper liga por debajo de 25 años, en cuyo ranking, lanzado ayer por la revista Sports Illustrated (SI) en su página de Internet.

Según el escalafón, Karl-Anthony Towns (22 años) ocupa el tercer puesto dentro de las estrellas con menos de 25 años. La lista la encabeza Giannis Antetokounmpo (23/Milwaukee Bucks) y de segundo Joel Embiid (24/Philadelphia 76ers).

¿Merece ese puesto Towns? Tres técnicos del baloncesto dominicano ofrecen sus consideraciones sobre el centro de los Timberwolves de Minnesota, todos exselecciones nacionales, Derek Baker López, José -Maíta- Mercedes y Franchy Prats.

Los tres coinciden en varios puntos y dejan a Giannis fijo en la plaza ya conocida.

Antetokounmpo promedió 26.9 puntos por partido, 8.0 rebotes y 4.8 asistencias en la pasada campaña; Embiid 22.9/11.0/3.2 y Towns 21.3/12.3/2.4 y Towns.

Donovan Mitchell (22/Utah Jazz) y Ben Simmons (22/7ers) completan los primeros cinco jugadores.

Así lo ve Baker López

López, asistente en la selección nacional, explica que con justicia Antetokounmpo es merecedor del puesto número 1. “Básicamente puede defender cualquier jugador en la cancha”, explica Baker. “Towns es muy talentoso, pero no puede defender a un armador y Giannis lo puede hacer”, agrega.

Sports Illustrated lo ve así: “el griego de 23 años, terminó sexto en la votación para JMV la temporada pasada, más que cualquier otro jugador (excepto Anthony Davis, 3ro en 2018 con 24 años) menor de 25 años”.

Davis escapa de esta lista por 193 días, a esta fecha.

La versatilidad de la que habla Baker son las que precisamente resalta SI. Y es que Giannis en verdad puede jugar todas las posiciones, en ocasiones hasta la de cuatro.

Es en la posición 2 donde Baker figura alguna diferencia. “Me gusta más Karl Towns de segundo lugar, más que Embiid”, dice. Advierte que Joel “tira bien, pero Towns tira mejor. De los mejores tres jugadores, pongo a Towns de segundo. Pero Giannis son 6-11 largo, que se puede postear y picar la bola” y bromea: “es un Baker López, pero con 6-11”.

Además, Giannis gana sobre Towons y Embiid por este punto: “Los últimos cuatro campeones no han tenido un centro dominante. El baloncesto está cambiando. Todo el mundo está aprendiendo a picar la bola”.

La visión de Prats

Franchy, exentrenador, tampoco cuestiona a Giannis. Tira la vista, sin embargo, sobre Embiid. “No me parece justo. Él -Embiid- está siendo sobreestimado”, apunta Prats.

Es que, según lo ve, lo colocan en ese puesto por lo que puede hacer a futuro, no la realidad.

Embiid “defensivamente le puede llevar, un poquito, no mucho, pero después en más nada”.

Embiid promedió 1.8 bloqueos en 63 juegos la pasada estación regular y Towns 1.4 en 82. “Lo que ha demostrado Towns en sus primeros años es impresionante, quedó líder en doble-doble, no de los de su edad, sino de la liga”, valora Prats para entender que Towns debiera ser ubicado en el puesto 2.

La opinión de Maíta

Para Mercedes, director técnico de la Federación Domnincana de Baloncesto entiende que los primeros cuatro “están bien” en el orden en que están.

Esto porque en el resto se pueden discutir algunos. “ Towns está muy bien ubicado de tercero”, entiende y no lo mueve de uno por una razón: “el punto es que Giannis es más completo que Towns”.

Y por el puesto 2 coincide con Prats en que Embiid es mucho más defensivo que Towns y “es más imponente en la pintura”.

Los extranjeros

Un punto a tomar en cuenta son los extranjeros en esta lista. De los mejores 10 jugadores seis son nacidos en el extranjero (Giannis, Embiid, Simmons, Jokic, Porzingis y Doncic). “Eso le ha dado otra vida a la NBA, no tanto en lo que es publicidad de lo que es para la liga, sino por la calidad de los jugadores. Eso hay que ganárselo”, explica Mercedes. Hay un asterisco en esa lista y es que Towns es mitad estadounidense. ¿Y la otra? Ya ustedes la saben

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.