Facebook Twitter RSS

martes, 25 de septiembre de 2018

Experto Constitucionalista dicta conferencia sobre Ley de Partidos organizada por el Colegio de abogados de Valverde

Noticias SC     2:50  No comments

Mao, Valverde, RD. El experto Constitucionalista Omar Ramos Camacho dictó, este domingo en Mao, Valverde, una magistral Conferencia  sobre la Ley 33-18, de reciente aprobación y que rige parte de la vida de los partidos y agrupaciones política en la República dominicana.
El evento fue organizado por la Seccional Valverde del Colegio de Dominicano de Abogados, encabezado por su Secretario General, Licenciado Juan de Jesús Bonilla, en el salón “Juan de Jesús Reyes” del Ayuntamiento Municipal de Mao, ante cientos de profesionales del Derecho, funcionarios electorales municipales, dirigentes políticos y comunitarios, así como ciudadanos de la provincia Valverde, quienes disfrutaron expectantes desde el inicio hasta el final la exposición del joven letrado del derecho Ramos Camacho.
Entre los abogados miembros del Gremio, participaron importantes dirigentes Esperanza, Laguna Salada y otras demarcaciones de dicha provincia, entre ellos, el ex diputado Rafal Álvarez;  Bianchi Hilario, Secretario de la Junta Electoral de Mao; Mauricio Bernard, Alcalde de Laguna Salada; Freddy Rodríguez, presidente del PRM en Esperanza; Freddy Núñez,  miembro titular de la junta Municipal de Mao.
Durante tres horas, entre  10:00 de la mañana a la una de la tarde, en la modalidad de exposición, preguntas y respuestas de los presentes, así como algunos comentarios, fueron abordados con lujo de detalles, todos los pormenores del contenido de la Ley de Partidos y Agrupaciones políticas en dicha Conferencia.
El evento además contó con la organización de los abogados de dicha seccional, Nieves Cristina Tineo, Patria María  Rodriguez, Tony Lantigua, y Aurelio Almonte entre otros.
El conferencista ilustró sobre los capítulos de la Ley, destacando las obligaciones nuevas de los partidos, los derechos ciudadanos y su rol en las agrupaciones políticas, los plazos perentorios de las obligaciones de los partidos y el rol de la Junta Central Electoral y las juntas municipales en la organización de las elecciones.
Un gran entusiasmo reinó durante y al final de evento, escuchándose en muchos de los participantes, expresar la necesidad de repetir otros similares para aumentar la educación ciudadana en los asuntos electorales

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.