Facebook Twitter RSS

viernes, 14 de septiembre de 2018

El pleito no es con los hermanos, es contra el Presidente

Noticias SC     4:26  No comments


Roberto Valenzuela
Como se sabe, los familiares de los presidentes disfrutan de los beneficios que eso significa, mas con frecuencia son víctimas de muchas injusticias, de ataques despiadados dirigidos a los gobernantes. Los enemigos saben que la parte débil de un político es su familia: entonces programan sigilosamente los ataque a la esposa, hijos, hermanos, padres para hacer mellas y; de ser posible, derrumbar al Presidente de la República.
Los insólitos ataques, usando el tema de la familia,  son más frecuentes en campaña electoral, como parte del irresponsable y el mal llamado “folclor político” dominicano. Aparece, por ejemplo, la denuncia de “una paternidad irresponsable” de un supuesto hijo del candidato que es ya un hombre, pero su padre, el Presidente no lo quiso reconocer.
Son historias inventadas que solo los tontos-ignorantes las creen: los supuestos “hijos” quieren destruir políticamente a su padre, el candidato tal o cual, ya que quien hace la denuncia es del partido opositor, que quiere desplazar del poder al supuesto padre irresponsable. De esas perversas mentiras de hijas o los hijosinventados en campaña electoral, han sido víctimas los gobernantes Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y demás.
 En campaña electoral “todo se vale”: es común que surjan denuncias de corrupción,  reales  o inventadas, en contra de los familiares, pero la verdadera intención es arrastrar al Presidente o el candidato. 
 Lo que acabamos de decir explica que la denuncia en contra de la diputada Lucia (Yomaira) Medina no está dirigida a ella, comose hace creer, el objetivo es el presidente Danilo Medina, que tiene opositores dentro del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, como es lógico que suceda, existen los oponentes fuera del Gobierno, como el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mezclado con un sector de la sociedad civil (la Marcha Verde), que batallan para alcanzar el poder. Una muestra de latrama política es que el PRM, en una rueda de prensa, ha pedido que se investigue lo de las mochilas.
Al ser un ataque político de opositores en contra del Presidente,  sobredimensionan la denuncia de supuestas alteraciones de un logo de mochilas del Ministerio de Educación.  Lo  sobredimensionan como si se tratase del famoso escándalo “Watergate”, que llevó a la destitución del presidente de Estados Unidos,  Richard Nixon (1969-1974).
Vi de forma insistente tratando de hacer la aclaración al suplidor de las “famosas mochilas” y  a otros funcionarios del Gobierno. Me dio pena ver a la misma diputada llorando cuando ofrecía las explicaciones en el hemiciclo. Lo que no saben los “aclaradores” es que mientras “más aclaren”, más los atacarán en las redes sociales y por la prensa. La idea no es que se aclare ni buscar transparencia, sino golpear políticamente al Presidente y dañar al PLD para desplazarlo del poder.
La denuncia contra la diputada de San Juan es una injusticia, ya que antes de que su hermano fuese presidente de la República dirige una fundación socorriendo a los más pobres. Realiza una amplia labor social, a veces, enfrentando obstáculos y  haciendo “mala sangre”, como me llegué a enterar  que le pasó con el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández.
Fernando le dispensaba un trato grosero (descortés) y ponía trabas a mercancías que pagaban sus impuestos reglamentarios e iban destinadas a su fundación para labores sociales.  Sin embargo, ella misma acudía a resolver los trámites burocráticos y jamás utilizaba el tráfico de influencia de su hermano el Presidente.
El otro hermano
Es un plan bien elaborado para conspirar o atacar a familiares de Medina. Desde hace un tiempo los voceros del PRM en la radio y la televisión han estado denunciando que un hermano del gobernante está supuestamente “depredando” una zona protegida de la sierra de Bahoruco. Y dizque está sembrando cebolla en un parque nacional.
Sobre ese caso, conversé con el periodista y uno de los ejecutivos del periódico Listín Diario, Tomás Aquino Méndez, que es oriundo del lugar, y me explicó dos cosas: primero que los productores están en la región, pero no en el área protegida, como se alega. Y que eso lo saben los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que  han visitado el lugar.
Aquino Méndez, al que siempre se le ha tenido como una persona muy honrada (desde que trabajaba en la emisora católica Radio Enriquillo, en Bahoruco), me dice que uno de los productores es amigo del hermano del Presidente. Sin embargo, el hermano del gobernante no es el propietario de la plantación de cebolla.
Les recomiendo a los familiares del Presidente que se preparen, deben hilar fino y ponerse una coraza, porque la campaña electoral apenas comienza y dolorosamente vendrán más ataques, que se intensificarán cuando la lucha por la Presidencia entre en calor. 


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.