Facebook Twitter RSS

jueves, 20 de septiembre de 2018

Alcaldía municipal SC da seguimiento a trabajo incompleto de José Montas, con traslado de mercado a Canastica

Noticias SC     5:31  No comments


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Alcaldía municipal trasladó ayer a mercaderes y buhoneros que tenían años ofertando sus productos en las vías públicas ocupando aceras y contener en los alrededores del mercado municipal antiguo Modelo construido en el gobierno de Rafael Leonida Trujillo hacia las nuevas instalaciones construida por la gestión del ex alcalde José Monta en Canastica e inaugurada por Leonel Fernández el 21 de Abril de 2010 con los fines de rescatar hoy en día esa importante zona de la ciudad.

El operativo fue encabezado por el alcalde Nelson Guillén, tras un largo proceso de negociación y consenso que se prolongó por más de un año y medio siguiendo los planoa a seguir dejado en el escritorio municipal que realizó José Montas.

El traslado de los buhoneros al nuevo mercado se inició desde las primeras horas de ayer, procediendo las autoridades municipales al desmonte de carpas, casuchas y lonas para habilitar a estos comerciantes en el nuevo lugar que fue inaugurado en 2010 por José Montas y Leonel Fernández, a un costo de 170 millones de pesos donde también hizo presencia Temistocles Montas.

Sin embargo, el nuevo mercado no estuvo abierto por negligencia y mal manejo en la distribución de los locales por parte de gestiones anteriores que dirigía Raúl Mondesí, según se denunció.

El alcalde Guillén afirmó que a partir de la fecha se inicia una nueva etapa para el municipio, con el rescate de la zona donde operaban esas personas en las viejas instalaciones.

Aseguró que los puestos en el mercado fueron entregados a los comerciantes que realmente cumplen con los requisitos, luego de un proceso de evaluación y verificación.

Aclaró que ninguna persona fue beneficiada por amiguismo político o parentesco familiar. “En San Cristóbal se acabó el desorden”, advirtió.

Posición del senador

Tommy Galán apoyó la entrada en funcionamiento del megamercado “Abelardo Liriano”, en Canastica, que servirá para alojar a vendedores que comercializaban alimentos en las calles en las inmediaciones del mercado modelo, sin la más mínima higiene.

Municipal

— Alza de ventas

“Estoy seguro que ese paso los hará incrementar sus ventas, porque eran cientos de munícipes los que por las condiciones actuales no asisten a ese caos llamado mercado”, afirmó el legislador al respaldar la iniciativa.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.