Facebook Twitter RSS

martes, 21 de agosto de 2018

San Cristóbal dan inicio año escolar 2018 con múltiples debilidades

Noticias SC     3:06  No comments

Profesores del centro educativo de la comunidad el Guineo en los Cacao, no dan apertura al año escolar por que Ministerio no ha cumplido pago de alquiler de su local que usan para la docencia.
San Cristóbal, República Dominicana.- El año escolar de la provincia de esta provincia de San Cristóbal fue iniciado ayer lunes un acto en la recién inaugurada escuela del Instituto Poltecnico Loyola pero ya en sector de Doña Chucha los profesores paralizaron la docencia.
A la actividad asistieron autoridades civiles y militares de la zona entre los que figuraban el gobernador Julio Cesar Diaz,el director Regional de Educación, los diputados Josefina Tamarez y Alexis Sánchez.
Los que hicieron uso de la palabra conminaron a todos los padres y a los diferentes sectores involucrados en el proceso a enviar a sus hijos a las escuelas a fin  e aprovechar al máximo la oportunidad que se les ofrece.
En tanto que profesores,padres y estudiantes de la escuela Doña Chucha paralizaron la docencia en reclamo a que se construye una verja que se derrumbó con los pasados aguaceros
Profesores en los cacao
Sacarías Portes, director regional de educación señaló en la actividad el inicio de un año escolar con una gran cantidad de estudiantes llevados a tandas extendidas en la provincia resaltando el beneficio que eso significa para las familias de San Cristóbal.
Indicó que el año que se inicia está rodeado de muchas expectativas en el ámbito educación debido a que el gobierno no escatima esfuerzos para que cada niño del país tenga lo que necesita.
De su lado, el gobernador Julio Cesar Díaz puso de relieve la extraordinaria inversión hecha por el gobernó en toda la provincia de San Cristóbal en favor de la educación y es algo que debemos aprovechar al máximo, indicó.
En tanto que el rector del instituto Politécnico Loyola indicó que solo con  una buena disciplina y una correcta gestión, el proceso de aprendizaje puede dar los frutos que de él se esperan  tan y como lo ha logrado la institución que dirige.
Luego del acto de apertura en la escuela de Loyola,fue oficiada una misa en la iglesia Nuestra señora de la Consolación con la asistencia también de todas las autoridades de la provincia de San Cristóbal

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.