Facebook Twitter RSS

jueves, 30 de agosto de 2018

Lanzan en San Cristóbal "Nestle por tu corazon" busca reducir y prevenir riesgos cardiovasculares

Noticias SC     17:53  No comments


En el acto estuvieron presente los ejecutivos de medio Miguel Angel Solano de Noticias SC, Omar Furmen de Almomento.net, Julio Pereyra canal 8 entre otros.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Nestlé Dominicana en una alianza estratégica varias instituciones de esta ciudad tales como la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, el Plan Estratégico, Regional de Salud I Valdesia y la Alcaldía Municipal, lanzaron la iniciativa "Nestlé por tu Corazón".

El lanzamiento se llevó a cabo ante un nutrido grupo de personas en el salón multiusos Juan Javier del Parque  Eugenio de Jesús Marcano antiguo Radhamés y tiene como objetivo reducir y prevenir los riesgos cardiovasculares en la población.

Fue encabezado por Patricia Mejía, gerente de Nutrición de Nestlé; Jackeline Díaz, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología; la doctora Dolly Mejía, ejecutora del programa; Maria Elexia Bautista, directora regional de Salud, Mervin Brioso del Plan Estrategico Regulador y Oliver Santos, secretario general de la Alcaldía municipal.

Los detalles fueron dados por la doctora Mejía, quien dijo que "Nestlé por tu Corazón" es una plataforma creada como una solución ante el panorama de sobrepeso, obesidad y diabetes en la República Dominicana.

El proyecto busca, además, impulsar una cultura apoyada en los buenos hábitos alimenticios y la actividad física.

Será ejecutado en los barrios Madre Vieja Sur, Pueblo Nuevo, Canastica, Lava Pies y el Centro de la Ciudad.

La iniciativa estará compuesta por tres ejes de acción, en donde se procederá a evaluar a una población seleccionada en las comunidades donde se estará desarrollando el programa por un período de cuatro meses.

También se ejecutarán una serie de orientaciones nutricionales, que incluirán conferencias interactivas, grupos de debate y cursos de cocina, así como serán incorporados ciudadanos a programas periódicos de actividad física a sus rutinas, con un mínimo de 30 minutos de ejercicios al día y clases de aeróbicos en distintas áreas públicas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.