Facebook Twitter RSS

lunes, 27 de agosto de 2018

Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal llega a sus 90 Aniversario, ejemplo a seguir en el país

Noticias SC     4:42  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal arriba el próximo 11 de septiembre a su 90 aniversario. 

Para su presidente, Emmanuel Junior Dionicio, la institución es modelo de otras entidades empresariales de su género. 

Dice que las cámaras de comercio tienen por objetivo facilitar la participación del sector privado en la tarea de hacer aportes que sirvan para enriquecer la búsqueda de soluciones a los temas, tanto coyunturales como estructurales que se presentan como retos para el desarrollo económico de la República Dominicana. 

Dionicio expresa que desde el inicio de sus labores, en 1928, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal ha hecho grandes aportes a la nación. 

Consideró que el país está ante un gran reto de orden económico mundial, producto de la falta de prudencia de muchos, del exceso de algunos y de la falta de supervisión de otros, por lo que en vez de lamentaciones el momento es de toma de decisiones que, en algunos casos, representarán grandes sacrificios. 

En ese contexto, el líder empresarial y comercial enumeró soluciones a problema que representa para el país el ineficiente e insostenible sistema eléctrico y contribuir a mejorar la competitividad y productividad de la fuerza laboral. 

Citó la toma de medidas para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad ciudadana. 

ORIGEN DE LA CAMARA COMERCIO DE SAN CRISTOBAL 

En la ciudad de San Cristóbal, producto de la inquietud de connotados ciudadanos, nace el día 11 de septiembre del 1928, nace esta institución. 

Siendo exactamente las 5 de la tarde y reunidos en el entonces local del Ayuntamiento, según consta en acta, de la cual se conserva su original, lo que sus formadores bautizaron con el nombre de Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, con el propósito de aglutinar a los comerciantes y los medios productivos, teniendo como propósito fundamental, el desarrollo de la comunidad sancristobalense en sus aspectos comercial, agrícola, industrial y social. 

Estos primeros asambleístas camerales que contrajeron los postulados de la cámara marsellesa, se dieron como cabeza visible de la naciente entidad, una junta directiva integrada por los notables señores de la época: 

Benjamín Uribe Presidente

Clodomiro Soto Vicepresidente

Julián Barinas Tesorero

Pascual de León Vocal

Pablo Barinas Vocal

Carlos M. Durán Vocal

Tulio Pérez Andújar Secretario

90 ANIVERSARIO 

Para celebrar su 90 aniversario, la Cámara de Comercio, lo hará en grande en los salones de Caoba y Espejos del vetusto Hotel San Cristóbal. 

En esta ocasión, se está preparando una producción, la que estará precedida de un regio espectáculo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.