Facebook Twitter RSS

domingo, 12 de agosto de 2018

Cámara de Comercio destaca celebración de la Feria del Mango San Cristóbal 2018.

Noticias SC     13:58  No comments


Promueven la producción regional para generar empleos y recursos productores.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Emmanuel Junior Dionicio, destacó la celebración de la Primera Feria del Mango San Cristóbal 2018, celebrada con éxito en el Parque Piedras Vivas, de esta ciudad.

Tras visitar la feria y ofrecer su apoyo como ente empresarial, Dionicio dijo que la misma, cuyo motor es el mango, ha permitido promover la siembra y producción de la fruta con calidad para exportación y consumo local.

Dijo que la producción y comercialización de mango se ha convertido en una alternativa económica para la generación de empleos y recursos para mejorar la situación económica de los productores.

Explicó que San Cristóbal, Ciudad Benemérita del Sur, produce junto a otras cinco provincias de la región el 85% de la producción nacional.

El líder comercial y empresarial acompañó durante su vista al presidente de la Asociación de Mangos de San Cristóbal, Juan Casilla Benzant.

También estuvo presente el diputado reformista Víctor Bisonó (Ito). Junto a él Benny Metz, dirigente de la organización política, y el director de Noticias Sc quien dio el nombre a la exposición de San Cristóbal Cuna del Mango el años pasado entre otras personalidades.

Para Cabrera Benzant, la Feria del Mango San Cristóbal 2018 busca nuevas opciones para darle un valor agregado a la fruta, para que el productor pueda obtener mayores beneficios.

Expresó que durante todo el fin de semana se preparó un amplio programa educativo y cultural, exhibiendo la diversidad genética del mango dominicano con más de 50 variedades.

Entre las variedades estuvieron Mingolo, Grano de Oro, Pascual, Yamagui, Keitt, Kent, Tommy Atkins, Moradito, Fabricó, Puntica, Grano de Oro, Gota de Oro, Crema de Oro, Parvin, Palmer, Springfield, y Manzano.

El mango es una fruta versátil que puede ser utilizada para la preparación de una gran variedad de platos tanto para la cocina gourmet como para la tradicional.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.