Facebook Twitter RSS

lunes, 30 de julio de 2018

Apresan 16 personas ante protestar mal estado carreteras región norte San Cristóbal

Noticias SC     10:43  No comments

Foto archivo
Más de 6 comunidades campesinas son afectadas por el mal estado de su  tramo carretero.

San Cristóbal, República Dominicana.- Una 16 personas han sido apresadas la mañana de este lunes entre ellas el profesor José Enrique Corpóran debido a la protesta escenificada por el arreglo de la carretera que dan acceso a más de 6 comunidades de la región norte de este municipio

Las comunidades afectadas por el mal estado de sus carretera son Hato Damas, el Pomier, Jamey, San Francisco entre otros según informes .Las comunidades se movilizaron desde tempranas horas de esta mañana por lo que han sido reprimidas por miembros de la Policía Nacional y aun bajo prisión en en el destacamento policial de este municipio.
.
Las organizaciones que promueven la solución están la Federación de Mujeres del Campo (CONAMUCA) de la zona norte, a las que también se han sumado el Sindicato de Chóferes ,y  grupos campesinos.

Los protestan expresaron a Noticias SC que desde hace meses han venido reclamando pacíficamente el arreglo de las carretera y las autoridades no han  obtemperar el reclamo, por lo que los grupos expresan que se mantendrán en pie de lucha, reclamando el arreglo de la carretera y sus diferentes vías  consideradas intransitable.

Así lo denuncio la situación Juana Ferrer Paredes, dirigente de Conamuca-Confederacion Nacional de Mujeres del Campo-.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.