Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de julio de 2018

INAPI Tiene Como Meta Capacitar 27 Mil Servidores Públicos Para el 2020

Noticias SC     20:49  No comments


República Dominicana.- La Dra. Celenia Vidal, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, la Dra. Vidal habló sobre el trabajo que han venido realizando en el INAP, en los tres años de su gestión; citando como parte de sus labores, la capacitación, en habilidades técnicas y competencias de desempeño superior, de los casi 300 mil empleados de la nómina pública, a través de la educación continuada.

Al hablar sobre las metas a cumplir para el año 2020, la Dra. Vidal dijo que planean capacitar 27 mil servidores públicos, como lo han venido cumpliendo en los últimos tres años, esta vez, con miras a superar esta cifra, a propósito de la inclusión del programa República Digital, que les exige impactar más de 200 mil servidores públicos. 

Otro de los roles destacados por la Directora del INAP, es la articulación del sistema nacional de capacitación, en el que se incluye la garantía de que todos los servidores públicos tengan una formación, valiéndose de alianzas con universidades, proveedores del sector privado e internacionales. 

Diplomados en Gestión de Recursos Humanos, Gestión por Competencias, Liderazgo y Supervisión; certificaciones internacionales en Coaching y Gestores de Cambio; programas de Mentoring son algunas de las opciones por las que pueden optar los servidores públicos, al momento de su capacitación.

Servidor Público Digital, dentro de República Digital, es otro de los programas de capacitación implementados por el INAP, con el que se persigue sensibilizar y alfabetizar digitalmente a los empleados.

Al hablar sobre alianzas nacionales, la Dra. Celenia Vidal, dijo que, el INAP cuenta con el apoyo de otros actores del estado, como las escuelas del Ministerio de Hacienda, de la Judicatura, el Ministerio Público, Educación, al tiempo que destacó el relanzamiento de la carrera de grado de Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Finalmente, como parte de las alianzas internacionales, la funcionaria resaltó que el INAP es miembro de la Escuela Iberoamericana de la Administración Pública (CLAT), lo que destacó como uno de los grandes logros de sus tres años de gestión, forman parte, además, del proyecto de la Unión Europea para el Ministerio de Administración Publica, con los fondos del PARAP, al tiempo que dijo están recibiendo colaboración del INAP de España.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.