Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de julio de 2018

El 65 % de los hombres cree que la vasectomía causa disfunción eréctil

Noticias SC     3:36  No comments

Un sondeo demuestra que también evitan los preservativos como método anticonceptivo

Un estudio sobre la planificación familiar orientada a los hombres arrojó que el 65 % de 715 encuestados consideran que la vasectomía genera disfunción eréctil y a quien demanda este método es referido al servicio de urología de los hospitales públicos, lo que hace que disminuya el acceso a esta alternativa de planificación familiar. Mientras tanto, el 35.5 %, mostró preocupación si su pareja estable le propone que use un preservativo, mientras que un 47 % dijo nunca usarlo con sus compañeras de vida y un 30.4 % que solo lo han utilizado ocasionalmente con éstas.

La investigación “Géneros y anticoncepción en República Dominicana: una mirada hacia los hombres” de la autoría de Liliam Fondeur, Mirna Jiménez De la Rosa, Yuderca Lerebours y Fidelina de la Rosa Hidalgo, tiene como objetivo identificar, en la implementación del Programa de Planificación Familiar (PPF) mecanismos que faciliten la integración efectiva de los hombres como su población beneficiaria.

Las entrevistas, semiestructuradas, se les aplicaron a 11 tomadores de decisiones, para un 30 %; a 21 personas vinculadas al programa de planificación familiar y otras a prestadores de servicios y a grupos focales con hombres, dando como resultado carencia e ineficiencia en la promoción de preservativos y vasectomía como métodos anticonceptivos para hombres.

Ante la situación, recomiendan educar a la población, promocionar y ofertar de manera regular la vasectomía, la cual está cubierta por la Seguridad Social.

¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Puede ser realizada “sin bisturí” (técnica de Li) o “con bisturí” (técnica tradicional), ya sea por medio de una punción o una incisión. De acuerdo a estudios médicos, tiene una efectividad de 99 %.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.