Facebook Twitter RSS

miércoles, 11 de julio de 2018

Crece la Omofobia RD, Turistas denuncian discriminación y maltratos por ser homosexuales

Noticias SC     7:46  No comments

República Dominicana.- Una pareja homosexual que vino desde La Florida a vacacionar a Punta Cana, denuncian que recibieron malos tratos y discriminación por parte de enfermeras y personal médico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, luego que resultaran atropelladas por un autobús.
Explicaron que fueron llevadas al hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo, donde una enfermera por su preferencia sexual le empezó a decir que ella y su pareja son “hijas del diablo”, “que no tienen el perdón divino” y que “necesitaba el perdón de Dios y la justicia divina”.
La pareja Geraldine Lizzete Gil y Cristian María Bolaines resultaron accidentadas por un autobús mientras se desplazaban en una motocicleta en Punta Cana, donde fueron a vacacionar a un año de su boda, sin imaginarse que recibir atenciones médicas en dicho hospital seria vivir en carne propia el horror de la homofobia.
 “Los más impactante es ser gay y no poder obtener un servicio médico en República Dominicana sin ser juzgado o juzgada”, afirmó Geraldine, quien actualmente se encuentra recluida en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami.
Los médicos también le informaron a su pareja que esta había perdido sangre durante la cirugía, y que debía salir a comprar sangre, por lo que bajo a caja a pagar por la sangre y luego esperó a que se la despacharan, informó la pareja en una entrevista realizada por el periodista Mario Vallejo para el canal Univisión 23 en los Estados Unidos.
Ante esta situación la comunidad gay de La Florida se movilizó y recaudó fondos para rentar un avión ambulancia, a bordo del cual llegaron a la ciudad de Miami.
La joven señala al doctor Espinal, como la persona que dio la orden y le quitó el drenaje antes de abordar el avión, por lo que se vio complicada durante el vuelo de tres horas, donde debido a esto se le coaguló la sangre. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.