Facebook Twitter RSS

miércoles, 11 de julio de 2018

Corrupción y delincuencia, asuntos más preocupan a los dominicanos

Noticias SC     8:05  No comments

República Dominicana.- La corrupción, la delincuencia y el desempleo son los problemas que más preocupan a la población, según un estudio realizado por Consultores Políticos Independientes (CPI) Latinoamérica.
Asimismo, el 65% de los dominicanos considera que las cosas van en la dirección equivocada y 32% que van en la dirección correcta.
El estudio, realizado entre el 23 y 25 de junio pasado, determinó también que el 50.4% desaprueba el desempeño del presidente Danilo Medina al frente del Gobierno y el 45% lo aprueba.
El 41% dijo que está inconforme con la forma en que se están manejando los asuntos de corrupción, impunidad y el caso Odebrecht en la República Dominicana.
Aborto
El informe, para el cual fueron encuestadas 1,206 personas, destacó también que el 90.2% está en contra del aborto, mientras el 8.3% lo favorece y el 1.5 dijo que no sabe.
Sin embargo, el 69.3% de los encuestados opinó que el aborto debe ser permitido cuando la vida de la madre esté en peligro, hay una malformación grave del feto y en caso de una violación.
Marihuana
Sobre la legalización de la marihuana, el 82.2% dijo que está en contra y el 15.4 la favorece.

Matrimonios gays

El estudio reflejó que el 79.4% de la población dominicana rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 17.2% lo apoya y el 3.4% dijo que no tiene una posición fijada sobre ese tema.
Haitianos
El 89.2% de los dominicanos está en contra de que República Dominicana reciba a migrantes de Haití y el 9.7% lo favorece.

Fuente Almomento 
Comparte:

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.