Facebook Twitter RSS

martes, 31 de julio de 2018

América Latina y la Reforma Protestante

Noticias SC     13:37  1 comment

Por Salvador Ramírez.

Para nadie es un secreto que la Reforma Protestante fue un movimiento que dio inicio a la era del evangelio en el mundo.  

Martín Lutero es el padre de la Reforma, Lutero fue un Monge católico que se rebeló contra la iglesia católica para dar inicio a un nuevo cambio en el mundo del cristianismo.

Conocido además como un  sacerdote católico, estamos hablando en el siglo XVI en adelante.  Lutero líder del catolicismo en esa época, se dio cuenta de la corrupción que existía dentro de la iglesia y por esa razón rompió con esa mala práctica dentro del mundo cristiano y proclamo la Reforma Protestante.

La Reforma Protestante fue un movimiento que surgió para un cambio en el mundo y en el pueblo de Dios, pero lamentablemente América Latina no ha comprendido ni llego la Reforma. 

En Alemania, Suiza, Inglaterra y los países Nórdicos si la reforma ha sido de éxito porque la han puesto en práctica, es por esa la razón del desarrollo de sus países.
América Latina está pendiente una verdadera  Reforma,  como sucedió en los países de Europa.

Vemos una América Latina, sumergida en el subdesarrollo, en el traso, la corrupción, la criminalidad, la desigualdad social, entre otros males.

América Latina este pendiente de una nueva reforma, en en el ámbito de la política,  la educación, la justicia, así como en la formación familiar, entre otros temas.

Periodista y conferencista internacional.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. Completamente de acuerdo que Américas Latina está pendiente de una nueva Reforma, pero ésta debe comenzar desde nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.