Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de junio de 2018

Tras 9 década de pura música caribeña y alegría constante fallece "El Rey del Merengue" Joseito Mateo

Noticias SC     13:01  No comments

Nos delito 9 década de puerto merengue

Por Miguel Angel Solano

República Dominicana.- Falleció este viernes a los 98 años de edad el “El Rey de Merengue”, Joseíto Mateo, quien estaba ingresado en un centro médico de la capital aquejado de leucemia, Su deceso se produjo a las 11:45 de la mañana de este viernes..

Tras varios días estuvo ingresado en un centro asistencial a causa de problemas de salud. El cantante de música popular era conocido como "El Rey del merengue". nombre dado a el el mismo ´pueblo atravez de los años.

Fue el primer cantante del gran combo de Puerto Rico vocalizando la primera producción de El Gran Combo de Puerto Rico llamada "Meneame Los Mangos" (1962) con la que inician su largo y lustroso camino en la salsa. también fue el primer ejecutante en medios masivos de la Salve (Generó folklórico Dominicano), artista dominicano de más larga carrera, símbolo del merengue. La gente le aplaudió y mostró su aprecio siempre y en vida.

El pueblo dominicano hoy llora la partida hacia el cielo de Joseíto Mateo, considerado el más grande exponente de nuestro merengue, y quien durante décadas compartió su alegría, su voz, su baile, y todo ese exquisito cúmulo de bendiciones que llenó de emociones a diferentes generaciones.

El mayor desafío de la presente generación de merengueros es seguir manteniendo vivo su extraordinario legado.

Uno de sus famosos temas se leía o escuchaba así:

Cuando yo me muera, 
no me prendan vela,
¡ay! que las mujeres bailen 
y que los hombres beban. Cuando yo me muera, 
que me lo den ahora.
no quiero bata pola, 
lo que me vayan a dar(....)


Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, Paz a su alma!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.