Facebook Twitter RSS

jueves, 14 de junio de 2018

Plan Asistencia Social Presidencia pondrá a disposición Ministerio Público “mal uso” e irregularidades en el manejo de las raciones alimentarias

Noticias SC     17:51  No comments

República Dominicana.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) detectó “mal uso” e irregularidades en el manejo de las raciones que distribuye esa institución a fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro.
Iris Guaba, directora general de esa institución, informó que la detección fue posible por la constante supervisión que realizan al destino y uso de las asignaciones.
Advirtió que no descansarán en su propósito de “garantizar que cada peso invertido desde el PASP vaya destinado a las manos de la población que verdaderamente lo amerita”.
“No permitiremos que unos cuantos hagan negocios sustentados en las necesidades de los más vulnerables”, afirmó.
Dijo que “actualmente nos encontramos inmersos en la rectificación y validación de las fundaciones, iglesias y todas las organizaciones sin fines de lucro que reciben asignaciones del Plan Social, con el propósito de auditar el destino de los recursos que reciben de nuestra institución y al mismo tiempo algunas fallas y debilidades que a lo largo de los últimos dos años hemos ido detectando, tales como fundaciones fantasmas, organizaciones que reciben la asistencia pero no realizan ningún trabajo en beneficio de las familias que lo necesitan y esto no lo vamos a permitir”.
Informó que en los próximos días pondrá a disposición del Ministerio Público el resultado de las investigaciones, en las cuales “detectamos que una persona acudía a retirar las asignaciones de siete fundaciones, en detrimento de una franja poblacional que tanto necesita nuestra asistencia, como son las familias que viven con alguna condición de discapacidad”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.