Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de junio de 2018

Pese anuncio del inicio temporada ciclónica 2018, San Cristóbal sigue con múltiples problemas sin resolver

Noticias SC     5:19  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- La temporada ciclónica 2018 da sus inicio hoy viernes y como es de saber la ciudad benemérita tiene casi los mismos problemas pendientes de solución lo que agrega una permanente inquietud en la población.
Entre los lugares que aun padecen los rigores de la vulnerabilidad se encuentran la parte baja del río Nigua en la zona de Lavapies y el sector Villa Mercedes en Madre Vieja Sur.
También se le agregó como punto de intranquilidad, la parte del trébol de entrada a San Cristóbal influenciada por el río Yubazo que ha impactado parte de ese muro y corre el riesgo de colapsar.
Se encuentran además,una gran parte de la zona de cambita en la parte de El Pueblecito en donde el rio corre como “Pedro por su casa” debido a que no se ha construido el muro de contención que evitaría esa situación aunque hay que señalar que se hacen esfuerzos en lo concerniente a los puentes.
La temporada iniciará oficialmente el 1 de junio en el Océano Atlántico y finalizará el 30 de noviembre de 2018. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico.
Sin embargo, la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo. La temporada inició prematuramente con la formación de Alberto el 25 de mayo de 2018.
A partir de 2017, el Centro Nacional de Huracanes tiene la opción de emitir avisos y, por lo tanto, permitir que se emitan avisos y avisos sobre disturbios que aún no son ciclones tropicales pero que tienen una alta probabilidad de convertirse en uno y se espera que traigan tormenta tropical o condiciones de huracán a la tierra en 48 horas

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.