Facebook Twitter RSS

miércoles, 6 de junio de 2018

Erupción volcánica en Guatemala deja al menos 70 muertos, autoridades luchan por recuperar cadáveres debajo de las cenizas.

Noticias SC     4:24  No comments

(CNN).- María Leticia ha estado lidiando con el temor de que sus familiares no escaparon de los gases calientes, rocas y cenizas que mataron a docenas de personas mientras la mezcla mortal corría por el volcán de Fuego de Guatemala.

"Mis dos nietos", lloró el lunes, buscándolos a ellos y a su hija un día después de la erupción que según los informes dejó al menos 70 muertos.

"No dejaron pasar a nadie ... No vimos a nadie que pudiera ayudarnos. ¡Dios mío, hija mía!".

Según le confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) a CNN en Español, de los 72 cadáveres 19 han sido identificados. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dice que la cifra es de 70 personas fallecidas.

La Conred ordenó que se evacuara el área llamada zona segura, cerca del volcán, debido a que sigue aumentando la actividad volcánica.

Estas son las cifras de la emergencia:

1.702.136 personas afectadas
3.271 personas atendidas
46 personas heridas
3.271 personas evacuadas
2.625 personas albergadas
70 personas fallecidas
192 desaparecidas

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.