Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de junio de 2018

Economista Pedro Videla: Debilidad de instituciones RD aleja inversión extranjera

Noticias SC     4:02  No comments


República Dominicana.- Aunque la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana anda muy bien, en lo que respecta a la posibilidad de que inversionistas extranjeros vengan al país a hacer negocios es muy baja, debido a la poca fortaleza que tienen las instituciones.

Así lo afirmó ayer el economista y charlista internacional Pedro Videla, luego impartir una conferencia de alta dirección en la escuela Barna Management School.

Indicó que la calidad de las instituciones, las reglas del juego y de los derechos de propiedad hacen que no sea atractivo que empresas internacionales vengan a invertir al país.

“Cuando leemos los informes de competitividad internacional y los del Banco Mundial sobre la facilidad de hacer negocios, de 150 países la República Dominicana aparece siempre de la mitad hacia abajo”, expresó Videla.

Dijo que son esas cosas las que incrementan el riesgo del país en términos económicos, sobre todo cuando el país tiene una deuda que crece de manera progresiva, situación que ve preocupante, ya que es otro factor que aleja la inversión extranjera.

Videla señaló que el dinero que antes venía para acá, por los riesgos que implica que los elevados índices de la deuda, vaya a otros lugares y que eso a su vez puede ser impactante para la sostenibilidad de ella misma.

Altos intereses deuda. Pedro Videla, PhD en economía de la Universidad de Chicago, deploró además que en una situación mundial de bajos intereses los dominicanos estén pagando el 10 por ciento de interés de su deuda, cuando en otros países se encuentra por debajo del 5 por ciento.

En la actividad participaron empresarios y personalidades que intervienen en la actividad económica y financiera nacional.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.