Facebook Twitter RSS

jueves, 28 de junio de 2018

Directora Pepca Laura Guerrero Pelletier dice acusados Odebrecht buscan juez favorito

Noticias SC     5:49  No comments


República Dominicana.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, aseguró ayer que la recusación al magistrado Francisco Ortega Polanco, hecha por los abogados de algunos implicados en el caso Odebrecht, no es más que táctica dilatoria que busca la designación de un juez favorable a sus clientes y a la impunidad.


En rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, Pelletier dijo que en caso de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acoja la recusación bajo el alegato de que el juez Ortega Polanco tiene conocimiento previo del expediente, los mismo deberá hacer con los demás jueces que participaron del proceso.

Guerrero Pelletier explicó que también quedarían inhabilitados los de la Segunda Sala Penal de ese alto organismo, que lo integran los magistrados Juan Hirohito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra, Miriam Germán, Esther Agelán Casasnovas y Frank Soto, que conocieron la apelación de las medidas de coerción.

“Si eso sucede entonces nos quedaríamos con jueces que sabríamos quienes serían, lo que daría espacio a que sean buscados aquello favorables a las circunstancias de los acusados”, señaló.

Pide estar atento. La funcionaria llamó a la ciudadanía a estar atenta a la actuación de los imputados en este caso, que definió como el más importante conocido en el país en materia de corrupción, por la trascendencia económica, política y social de los encartados.

“Es bueno que el país esté pendiente de las decisiones del Poder Judicial en este caso y que vale para que cada cual cumpla con su rol”, expresó Pelletier.

La titular de la Pepca enfatizó que el Ministerio Público lo que busca es hacer justicia y no tiene un juez favorito, ya que “el único juez favorito es el que haga justicia”.

Demostrarán delitos. Guerrero Pelletier recordó que el expediente acusatorio de este caso cuenta con 1,711 pruebas, que demostrarán que los imputados incurrieron en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Coincide con procurador. Con esa posición la directora de la Pepca coincide con el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien también calificó la recusación como una estrategia para retrasar el proceso.

El juez Francisco Ortega Polanco, designado por la SCJ para conocer el caso de los implicados en el caso Odebrecht, fue recusado por el exsenador Andrés Bautista García, por el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y por el empresario Ángel Rondón Rijo.

Los demás imputados en este caso son el senador Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y los exsenadores Jesús Vásquez Martínez y Roberto Rodríguez.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.