Facebook Twitter RSS

jueves, 14 de junio de 2018

Cuco Valoy al ser reconocido por el congreso pide a los diputados pensar en los pobres

Noticias SC     6:13  No comments

Consejo. Que aprueben proyectos pensando en la gente. Homenaje. Fue reconocido por ser figura clave en la Guerra de Abril de 1965.


Tras recibir un reconocimiento por la Cámara de Diputados, el legendario artista Cuco Valoy instó a los legisladores a pensar más en la gente que no tiene nada.

“Piensen en los que no tienen nada!”, proclamó el artista, quien afirmó que uno de sus momentos de mayor orgullo es cuando le toca hablar de su origen.

“Este acto de hoy ha sido maravilloso para mí, porque hacía mucho tiempo que yo pensaba pasar por aquí para decir algunas de las cosas que llevo adentro”, declaró Valoy, tras aconsejar a los legisladores que cada vez que aprueben un proyecto de ley lo hagan pensando en la gente que vive en la pobreza y el abandono.

El motivo

El intérprete de “Juliana”, con mucha emotividad proclamó que no tuvo la dicha de asistir a una escuela “por eso aunque he vivido y tenido un micrófono en las manos ustedes no se imaginan lo que le temo a este aparatico”.

Sobre su niñez

Relató que estando pequeño tuvo muchos sueños, quizás por los abusos que veía cometer, porque nació bajo el régimen más difícil que ha tenido Latinoamérica, como fue nacer durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, que asesinó a su padre, lo que ocurrió cuando tenía cuatro o cinco años de edad, lo que le hizo mucho daño.

El reconocimiento fue por su prestigiosa y fecunda carrera artística y su defensa de la soberanía nacional durante la Guerra de Abril de 1965.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien destacó que “Valoy no solo es grande en el arte musical, sino que también fue una figura clave en la Guerra de Abril de 1965”.
Valoy agradeció la distinción.

“Qué bueno es sentirse amado, señores diputados y presidente de la Cámara, no saben cuánto les agradezco este acontecimiento”, dijo el artista.

—1— Historia
Nació el 6 de enero de 1937 en Manoguayabo, y es fundador del célebre grupo artístico Los Ahijados.
—2— Orquestas
Luego formó Los Virtuosos, que en 1977 pasó a llamarse La Tribu de Cuco Valoy.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.