Facebook Twitter RSS

martes, 5 de junio de 2018

Cuatro heridos en paro realizado en Santiago: entre ellas policía y otras tres personas, una de ellas grave

Noticias SC     5:46  No comments

República Dominicana.- Tres personas heridas, incluido un dirigente popular que está en estado delicado de salud y un cabo de la Policía, fue el resultado de la jornada de protesta realizada ayer en demanda de diversas obras en el municipio de Navarrete y las comunidades de Moca y Licey al Medio. Aunque la jornada sería de 48 horas fue levantada a petición de las comunidades.

Los heridos son el dirigente del Frente de Lucha Unido (FLU) Elías Humberto Gómez López, de 28 años, recibió un disparo en el pecho que le perforó un pulmón; el cabo de la Policía, Markin Rodríguez García; Diógenes Miguel Peralta, de 24 y Milagros Contreras, de 53 años, herida en un brazo en Navarrete. Estos últimos no tienen nada que ver con la huelga, lo que confirmó el Falpo. La señora fue herida cerca de su casa.

Gómez López fue herido por agentes en la mañana en la calle Eugenio Lithgow, próximo al cementerio viejo de Navarrete. Fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde sería operado pero supuestamente no lo habían atendido por falta de un depósito de RD$80 mil.
Versión Policía. Según el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, Gómez López enfrentó a tiros a los agentes del orden, por lo que se originó un intercambio donde resultó herido.
Dijo que se le ocupó dos cargadores para fusiles M-16, varios cartuchos de escopetas y cápsulas para fusiles M-1 y M-16.

Informó que el agente herido de perdigones está fuera de peligro.
El abogado y coordinador nacional de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, condenó la agresión en contra del dirigente popular de Navarrete y lamentó que acciones que consideraban del pasado sean implementadas por las autoridades policiales. “Creíamos que estas eran situaciones superadas en términos de la actitud policial. No hemos avanzado en estado social, democrático y de derecho. Son demandas puntuales y especificas que estamos pidiendo y lo que queremos es solución”.

En otro orden, Bretón aclaró que Peralta, herido en Moca, no está vinculado al movimiento popular.
Por otro lado, Osvaldo Brito, vocero del FLU, afirmó que los agentes de la Policía del grupo denominado Swat, hirieron de gravedad al dirigente popular Elías Gómez, cuando este se encontraba esperando a sus compañeros y sin ninguna provocación.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.