Facebook Twitter RSS

martes, 5 de junio de 2018

Consejo de regidores deja sin efecto petición suspensión de uno de sus miembros

Noticias SC     20:33  No comments


“La sala no es competente de tomar un error basado en el artículo 44, de la ley 176-07”

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- El consejo de Regidores de esta ciudad benemérita dejó sin efecto el intento de intromisión por parte del presidente de la Asociación de Dueño de Bancas de Lotería  de esta ciudad benemérita, el  querer suspender uno de sus miembros por alegando irregularidad en algunos de sus negocios afilado a dicho consorcio.

El ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y actual concejal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Osvado (Jochy)  Leger Aquino expresó ante los presente que en el Artículo  14 del nuevo código procesal penal es presido donde expresa. La Presunción de inocencia. ¡Toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal hasta tanto una sentencia irrevocable declare su responsabilidad”. Corresponde a la acusación destruir dicha presunción. En la aplicación de la ley penal son inadmisibles las presunciones de culpabilidad”.

Recalcó que el articulo 69 vuelvo a repetir citó

Toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva, con respeto del debido proceso que estará conformado por las garantías mínimas que se establecen a continuación:
1) El derecho a una justicia accesible, oportuna y gratuita.

2) El derecho a ser oída, dentro de un plazo razonable y por una jurisdicción competente, independiente e imparcial, establecida con anterioridad por la ley;
3) El derecho a que se presuma su inocencia y a ser tratada como tal, mientras no se haya declarado su culpabilidad por sentencia irrevocable entre otras.

Declaración universal de los derechos humanos

Artículo 11.
Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público, en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

El intento de intromisión del presidente de la asociación  de dueño de bancas quedó sin efecto ante la sección del concejo de regidores de este martes el dejar sin funciones a la vice presidenta de la sala capitular por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aliado al partido oficialista PLD, empresaria Juana Idelsa Mateo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.