Facebook Twitter RSS

jueves, 28 de junio de 2018

Confirman muertes de dos niñas en el hospital Robert Reid SD por tosferina

Noticias SC     6:28  No comments

República Dominicana.- Médicos del Robert Reid confirman que dos niñas murieron por tosferina esta semana y revelan en lo que va de año se han reportado más de 30 casos. Los galenos salieron al frente ante las prohibiciones del director y aseguran con esa medida pretende tapar la situación de deterioro que impera en el centro.

Pese a que la tosferina es una enfermedad prevenible por vacuna, la incidencia sigue siendo preocupante, en el hospital pediátrico Robert Reid dos menores de dos años fallecieron durante esta semana y decenas de casos se han presentado en lo que va de año.

Los muertos son una niña de un año y tres meses procedente de la comunidad Cambita, San Cristóbal y otra de tres meses, quien residía en La Romana.

La vacuna está en el país desde el 2013, pero los pediatras critican el modo de aplicación y cobertura.

Pero esas no es la única situación que preocupa a los médicos, estos hicieron una rueda de prensa para expresar su descontento ante el impedimento mediante una curricular del director de que ellos hablen de los problemas del centro.

Aseguran el deterioro del hospital infantil está a la vista de todos y esa realidad no se puede esconder.

La Regional del Distrito del Colegio Médico advirtió que va a defender el derecho constitucional que les confiere a los médicos para que se expresen y protesten.

Mientras que el director del centro negó que sancionara a dos médicos que dieron a conocer las condiciones del hospital.

Por: Wendy Gil.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.