Facebook Twitter RSS

martes, 1 de mayo de 2018

Tras 77 años en el país embajada de Taiwán en RD inicia su retiro

Noticias SC     14:41  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de Taiwán inició este martes su retiro del país luego de que República Dominicana decidió poner fin a los lazos que mantenía con esa nación tras 77 años de relaciones diplomáticas, para establecerlos con China.
La embajada de Taiwán en Santo Domingo señaló hoy en un comunicado que desde 2016, enviados del gobierno del presidente Danilo Medina realizaron dos viajes en negociación con China “para conversar sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas”.
El gobierno de Taiwán afirmó este martes que su homólogo de la República Dominicana ha ignorado una relación de larga trayectoria que tenían, donde se beneficiaba de importantes ayudas, para aceptar falsas promesas que le ha hecho la República Popular China, con quien estableció relaciones diplomáticas en el día de ayer.
“El Gobierno de la República Dominicana ha ignorado nuestra relación de largo plazo, los deseos del pueblo de la República Dominicana y los años de asistencia para el desarrollo proporcionados por Taiwán, para aceptar falsas promesas de inversión y ayuda por parte de China Popular”, expresa la embajada de Taiwán a través de un comunicado de prensa.
“Este fue el resultado de los esfuerzos de China Popular de ofrecer grandes incentivos financieros para que la República Dominicana termine sus 77 años de relaciones diplomáticas con Taiwán”, expresa en un comunicado la embajada de Taiwán en República Dominicana, con relación al acuerdo anunciado anoche por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
De su lado, el Gobierno dominicano a través de un comunicado, informó que ha tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro del país.
Inician su retiro luego de que en el día de ayer se hiciera pública la información de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán.
De igual forma, la Cancillería dominicana dio hoy un plazo de treinta días a su embajador en Taiwán, José Miguel Soto Jiménez, para el cierre definitivo de esa misión diplomática y su retorno al país, junto al resto del personal diplomático.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.