Facebook Twitter RSS

jueves, 17 de mayo de 2018

Superan los 5 millones éxodo de venezolanos entre 25 a 40 mil viven en República Dominicana.

Noticias SC     7:26  No comments

Aproximadamente cinco millones de venezolanos han emigrado a distintos países, incluida República Dominicana, desde que comenzó la crisis económica y política en esa nación suramericana, según los reportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Diáspora Venezolana residente en el país.
Colombia es la nación con mayor población de emigrantes venezolanos, hasta el día 7 de mayo del presente año tenían registrados 203.989 venezolanos en todo el país de los cuales el 48% son mujeres, el 24% son niñas, niños y adolescentes y el 8% pertenece a grupos étnicos. dijo la OIM.
Mientras el Centro de Servicios Fronterizos (Cebaf) Ecuador-Perú registró un aumento notable en el número de llegadas recientes, un equipo de la OIM había observado un promedio de 1,000 cruces por día, pero a partir del primero de mayo aumentó aproximadamente 1,200 y 1,400 el día 3 de mayo.
En tanto Rachel Canelón, representante de la diáspora venezolana en República Dominicana, informó que en el país están viviendo entre 25 a 40 mil venezolanos interesados en regularizar su estatus migratorio.
“Estamos solicitando un permiso migratorio de estancia mientras exista la crisis, ya que los venezolanos que logran salir no desean volver a Venezuela por el problema económico, ya que no hay alimentos, ni medicinas y para obtener alimentos tienen que hacer grandes filas, situación que ha obligado a salir de esa nación a más de cinco millones”.
Canelón informó que ayer se reunieron con el vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez y el diputado Nicolás López, a quienes les expusieron el problema de los emigrantes venezolanos.
Agregó que República Dominicana y Venezuela tienen un compromiso moral e histórico, porque en las décadas de 1980 y de 1990 y en los primeros años del siglo XXI emigraron millares de dominicanos a esa nación, donde recibieron buen trato y contaban con la oportunidad de regularizar su situación migratoria, comentó la dirigente de la diáspora venezolana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.