Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de mayo de 2018

Senado Dominicano forma comisión bicameral para estudiar Ley de Régimen Electoral

Noticias SC     3:14  No comments

República Dominicana.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez designó este miércoles la comisión de senadores que asistirá a las reuniones convocadas por la comisión especial de diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, a los fines de buscar el consenso requerido para aprobar lo antes posible el importante proyecto de Ley.
Pared Pérez, informó al pleno que luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acordaron que los senadores que conformaron la comisión especial que estudió la Ley de Partidos Políticos, podrán asistir a la comisión Especial de los diputados, que tiene en sus manos esa iniciativa, como “observadores” sin voz ni votos.
“Acordamos que los mismos miembros de la Comisión que estudiaron el proyecto de Ley de Partidos sean los mismo que participen en las reuniones de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos”.
De igual forma, Pared Pérez, anuncio la formación de una comisión Bicameral para estudiar “rápido” la Ley de Régimen Electoral, a petición del presidente de la comisión senatorial que lo estudia, Arístides Victoria Yeb.
El pleno conformados por 21 senadores presentes, acogió la moción presentada Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quien presidía la comisión especial.
En ese orden, Victoria Yeb informo a sus compañeros de curul que lo hacía para viabilizar la aprobación de esa iniciativa en el Senado y la Cámara de Diputados.
Baso su petición en la carta enviada por el presidente Danilo Medina, al Congreso, solicitando  consenso,  solución a la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Los integrantes de la comisión son Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Rafael Calderón,  Charles Mariotti, Julio César Valentín, Félix  Vásquez, José Hazim Frappier, Santiago Zorrilla y Rubén Darío Cruz.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y presidente de la Comisión Especial dijo que acordaron solicitar al pleno senatorial la disolución especial y conformar una comisión bicameral para estudiar de manera conjunta el proyecto de Régimen Electoral, y los miembros de esa comisión, los nueve miembros que la integraron, sean parte de la misma.
De su lado, el senador por Espaillat, José Rafael Vargas, destaco el interés que tienen los miembros de la Comisión Especial que estudia el Régimen Electoral en el país, “de que se avance en el conocimiento de ambas piezas legislativas, ya que la Comisión tiene avanzado el conocimiento de 75 artículos y los diputados ya han avanzado, se podrá viabilizar la aprobación de estos dos proyectos para que el país tenga un respiro en el debate de ambos temas”.
Reinaldo, agregó que en conversaciones y a su sugerencia, del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acordaron trabajar para sin festinar los trabajos, se estudien y se aprueben los dos instrumentos vitales, que van de la mano, como son la del Régimen Electoral y de Partidos Político.
El pleno aprobó el desapoderamiento de la Comisión Especial que estudiaba el proyecto de Régimen Electoral y acogió la formación de la Comisión Bicameral, cuyos integrantes serán los que estudiaban el proyecto de Régimen Electoral.
Los proyectos conocidos y aprobados en Segunda lectura
El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura los proyectos que declara a Montecristi, Valverde y Dajabón, provincias ecoturísticas, iniciativas de la autoría de los senadores Heiz Vieluf Cabrera, Manuel Güichardo y Sonia Mateo.
También los senadores acogieron en segunda lectura el proyecto que regula venta, uso y la publicidad de estimulantes sexuales en jóvenes, sometido por el representante de Hato Mayor, Rubén Darío de la Cruz Ubiera.
Otra iniciativa acogida positivamente es la Ley General de Mecenazgo, sometido por el senador por Barahona, Edis Mateo Vásquez.
De igual manera, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 4463-56 para establecer criterios para el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria, además fue sancionado el proyecto que declara el 19 de noviembre de cada año “Día Nacional de la Concientización y Lucha contra el Cáncer de Próstata”, de las autorías de Edis Mateo y Manuel Güichardo, respectivamente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.