Facebook Twitter RSS

martes, 8 de mayo de 2018

Sectores de San Cristóbal en vilo, esperan ayuda del Gobierno, aumentan a 3,905 desplazados por lluvias

Noticias SC     3:53  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- Los estragos causados por las lluvias de los últimos días mantienen en vilo a decenas de familias de algunas comunidades de esta provincia, continúan a la espera del auxilio de las autoridades de país.

Y es que desde hace varios días son varios los barrios de la referida demarcación que se encuentran anegados en agua, producto de los constantes llucias, que también han dejado como resultado un muerto, un desaparecido y más de doscientos desplazados a casas de familiares, vecinos y albergues cercanos. Las corrientes de las cañadas en especial de la Madre Vieja Sur (Los Americano) al igual que los ríos Yubazo y Nigua, han dejado, de igual forma, sin comunicación a algunos municipios en especial a Cambita donde lugareños ayer en horas de la mañana tenían que abordar un vehículo y para tomar otro casi un kilómetro a pies.
En la mañana de ayer, funcionarios que componen el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia, integrado por representantes de los diferentes municipios de San Cristóbal, así como de los distintos organismos de socorro, se reunieron en la Gobernación Provincial para coordinar una respuesta inmediata a los daños que afectan los sectores.
Desaparecido
Familiares del joven Joel De la Cruz, de 21 años informaron, fue arrastrado por las aguas del río Nigua, en momentos que este hacía pescaba y hacia piruetas junto a unos amigos la tarde del pasado domingo. Unidades de la Defensa Civil y de la Cruz Roja fueron desplegadas por las orillas del río para dar con el paradero de De la Cruz. Este reside en el barrio Concentración del sector Madre Vieja Norte.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la provincia en alerta amarilla, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se ha visto obligado a cerrar, de manera parcial, algunos puentes y carreteras por deslizamiento de tierras.
Dentro de las comunidades que más se han visto afectadas está el sector de Madre Vieja (Los Americanos), el barrio Moscú, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Los Cacaos, el sector Primaveral, Sante I, La Cucaracha, entre otras. En el Distrito municipal Hato Damas, la comunidad de Jamey, los sectores de Cayuco, Gramazo y La Llanada están aislados por el colapso del badén Los Cayucos.
Ingrid Guzmán, residente del barrio Moscú, es madre de tres niños y contó que se trasladó al lugar y que ella, al igual que otros vecinos, tuvieron que salir “corriendo” ayer a las 2:00 de la mañana con miedo a ahogarse en las aguas que entraron a sus hogares. Narró que este es un problema que históricamente han padecido.
Desplazados por lluvias suben a 3,905
El número de desplazados por las fuertes lluvias que afectan al país desde hace varios días aumentó a 3,905, las comunidades aisladas a 16 y las viviendas afectadas a 773. La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que redujo a 18 las provincias en alerta, cuatro en advertencia amarilla, incluida San Cristóbal, y 14 en verde por los aguaceros que, según Meteorología, continuarán hoy con menor intensidad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.