Facebook Twitter RSS

lunes, 21 de mayo de 2018

Rescate del PRD juramenta nuevos integrantes en San Cristóbal

Noticias SC     3:17  No comments

Aníbal García Duvergé desafía a presidente del PRD afirma es un producto “vencido” negador de la democracia interna del partido.
San Cristóbal, República Dominicana.- La corriente interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “Rescate del PRD” juramentó ayer domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes de la provincia de San Cristóbal.
La actividad encabezada por el exsenador por San Cristóbal y aspirante  a la presidencia del PRD, Aníbal García Duvergé, quien calificó al presidente de esa organización como un producto “vencido” que perdió la credibilidad dentro y fuera del partido que fundara el extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez.
Al dirigirse a los presentes García Duvergé manifestó que la corriente por el “Rescate del PRD” ha decidido recorrer todo el país para hacer contactos con todos los dirigentes y así presentarle la propuesta, basada en metas  y objetivos a fin de reinstaurar la democracia en esa organización política.
“Desde hoy que hemos decidido iniciar por la cuna de la democracia, nuestra provincia de San Cristóbal, estamos activando la más grande y experimentada maquinaria política a lo interno del PRD, para ponerla al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano” precisó García Duvergé.
Dijo que la dirección política del PRD y su presidente están conminados a convocar los organismos para anunciar la fecha de la convención y designar la comisión organizadora de las mismas, así como la elaboración de un padrón electoral.
“El presidente del partido está conminado a convocar la convención, no solo por la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que anuló el mamotreto que se realizó en diciembre pasado, decisión que será ratificada por el Tribunal Constitucional, sino más bien por una acción de carácter ético exigido por la sociedad, reclamado por la democracia y por la transparencia que debe exhibir un partido político” precisó García Duvergé.
En un emotivo discurso, el aspirante a la presidencia del partido blanco rememoró las grandes batallas políticas libradas por esa organización bajo el liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez para afianzar la democracia nacional, la que según dijo ha desaparecido en esa “otrora” organización.
En la asamblea de inmediato fue constituida una directiva Provincial para reestructurar al Partido Blanco encabezada por Julio “Julito” Rivera y representantes municipales entre los que figuraban Craucel Reynoso por San Cristóbal y la Vicealcaldesa de Hatillo.
El acto contó además con la presencia de los dirigentes nacionales entre  Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez,  Ruddy González, quienes en su intervención llamaron a la militancia del PRD a no dejarse vencer por el miedo y las amenazas para lograr restituir una organización democrática.
“En República Dominicana el miedo se perdió el 31 de mayo  con el cadáver de Trujillo metido en la baúl de un carro, en la guerra de abril del 1965 y otras luchas que han demostrado que aquí no hay miedo” expresó Gómez Mazara.
De su lado, Rutinel Domínguez señaló que la normativa del superior electoral da una cátedra a las organizaciones políticas que, según él, están por rumbo equivocado incluyendo el propio PRD.
“Esa sentencia que emitió el pasado 22 de febrero el Tribunal Superior Electoral da una cátedra, es una reestructuración de la dignidad y la verdad dentro del Partido Revolucionario Dominicano… antes de la sentencia todo estaba dominado por Miguel”, sostuvo.
En tanto  que Ruddy González y Andrés Henríquez llamaron a los dirigentes a continuar trabajando para el fortalecimiento del proyecto y así poder desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la dirección del partido y que pueda este volver a su génesis que le dio esencia y lo convirtió en el partido de la esperanza nacional.
En el acto fue notoria la presencia de mujeres que a viva voz entonaban la consiga de que “el PRD unido jamás será vencido” con tanto ímpetu y tenacidad  que hubo de hacer mención de ese hecho.
“El que tenga miedo que compre un perro prieto” externó la representante de Nigua quien señaló que Miguel no se podrá quedar con el PRD porque ese es un legado dejado por José Francisco peña Gómez al pueblo Dominicano.
La actividad sirvió al mismo tiempo para lanzar las aspiraciones a presidir el partido Revolucionario Dominicano de Aníbal García Duvergé y se hizo de igual manera el compromiso de no dividirse hasta lograr el rescate de la organización.
Al cierre del acto García Duvergé procedió a tomarle el juramento a los dirigentes provinciales que harán el trabajo de la convención en la que se propone Rescatar al PRD.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.