Facebook Twitter RSS

martes, 1 de mayo de 2018

Iván Gatón Asegura Objetivos de Cumbre las Américas Dependen del Interés Político de Estados Unidos.

Noticias SC     11:23  No comments

República Dominicana.- El señor Iván Gatón, Dr. en Derecho Internacional y Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), habló sobre importantes temas en el ámbito de la política internacional, durante la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

La Cumbre Internacional de las Américas, fue uno de los puntos tratados durante la entrevista; asegurando que, los objetivos de la misma, siempre dependerán del interés político de Estados Unidos, siendo la organización de estados americanos, el foro internacional que le ha permitido a los Estados Unidos llevar a cabo, políticas en la región, sin necesidad de ir al Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas. 

En ese mismo orden explicó que América Latina siempre ha sido una zona vista, desde la política exterior de Estados Unidos, como el patio trasero, como una esfera de influencia, por lo que, siempre que algún jefe de estado, decide ir en contra de la línea de Estados Unidos, tiene problemas para permanecer en el gobierno, refiriéndose con esto, a la situación política de Venezuela y a las fuertes críticas realizadas a su Presidente Maduro, durante la celebración de la cumbre.

Sobre la comparecencia del Presidente Danilo Medina, el Dr. Gatón consideró que esta fue muy ajustada a lo políticamente correcto, dentro de lo que permite el escenario, según sus propias declaraciones, así han sido siempre, las posiciones del presidente en los foros internacionales, permitiéndole mantener una buena imagen, que ha sigo consolidada gracias al manejo de la presidencia del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

En otro orden del plano internacional, al hablar sobre la transición de poder en Cuba, el Dr. Iván Gatón aseguró que no habrá diferencia con la llegada de Miguel Díaz-Canel, a la presidencia, ya que, según sus propias declaraciones “No es el hombre, sino, muchos nuevos sucesores, que seguirán la misma línea de política dura, de un partido comunista” puntualizo.

Destacó, además, que el sistema de gobierno del país, ha imperado por tanto tiempo gracias a que el partido de Cuba, igual que China, es el único que tiene un ejército a su disipación, haciendo un anclaje de poder que hace difícil sacar al gobierno, sin armas.

Finalmente, añadiendo que otros elementos fundamentales que impiden el logro de cambios en ese país y que demuestra que quienes lo han dirigido, han sabido manejar a su población, por más de 60 años son, el nivel de formación ideológica, el adoctrinamiento y el manejo imperialista de sus relaciones internacionales. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.