Facebook Twitter RSS

miércoles, 16 de mayo de 2018

Hambruna arropa empleados ayuntamiento Hatillo SC por manejo irresponsable y violación del Código de Trabajo.

Noticias SC     3:51  No comments

Por Domingo Uribe.
San Cristóbal, República Dominicana.- Una gran hambruna se cierne sobre los empleados del Cabildo en el distrito municipal de Hatillo, en violación al Código de trabajo de la República Dominicana que garantiza los recursos de los trabajadores ante cualquier eventualidad de carácter judicial.
De acuerdo a los datos de que dispone, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana habría intervenido ese ayuntamiento, para realizar una alegada auditoria impidiendo el uso de los recursos de la institución para cumplir con sus obligaciones.
Sin embargo, esa situación no está planteada en la ley y a más de un tres meses de esa acción y de haberse colocado un nuevo tesorero, los recursos para el pago de los empleados no aparecen lo que provoca una situación difícil para ellos.
El Código de trabajo de la República Dominicana es tan estricto respecto al pago de los salarios de los trabajadores que específica claramente que aun en una situación de embargo de las cuentas de los empleadores, el dinero para cubrir nómina no puede ser tocado.
“Llevo tres meses sin recibir un solo centavo y mi familia está pasando hambre ya que hace mucho tiempo que dejaron de fiarme en el colmado donde hacia la compra” narra uno de los trabajadores.
Ante la situación planteada, las autoridades de la Cámara de Cuenta debieron garantizar los recursos para el pago de los trabajadores del cabildo mediante un mecanismo idóneo a los fines de no violar la ley.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.