Facebook Twitter RSS

miércoles, 23 de mayo de 2018

Dejan en marcha Teleférico Santo Domingo; usuarios ahorrarían el 30% pasajes

Noticias SC     1:15  No comments

República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó ayer martes el Teleférico de Santo Domingo, obra que dignificará el transporte en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.
El Teleférico de Santo Domingo conectará los barrios históricamente marginados en la cuenca norte del río Ozama.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, beneficiará de manera directa a 287 mil habitantes distribuidos de la siguiente manera: Gualey, 132,773; Los Tres Brazos, 57,510 y en Sabana Perdida, 97,149, quienes a partir de ahora disfrutarán de un servicio de transporte digno, rápido, económico y seguro.
El 65 % de la población de estos sectores no tienen vehículos propios y cerca del 80 % usan transporte público.  Estas familias gastan el 30 % de sus ingresos en su movilidad y en promedio pagan 3 pasajes diario para llegar a sus lugares de trabajos o centro de estudios, según la Presidencia.
El Teleférico de Santo Domingo cuenta con cuatro estaciones ubicadas en un trayecto de cubrirá una distancia de 5 kilómetros: Estación Gualey, Estación Los Tres Brazos, Estación Sabana Perdida y Estación Charles de Gaulle, dijo la Casa de Gobierno.
Operará en horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los 7 días de la semana.
“El mismo horario en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo, y utilizará el mismo sistema de pago. Los usuarios pagarán con la misma tarjeta que utilizan en el Metro”, subrayó la Presidencia.
El acto de entrega inició con la llegada del jefe de Estado a la Estación Charles de Gaulle, donde abordó una cabina con destino a la Estación Sabana Perdida.
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, dijo que el Teleférico “es parte de un proceso de mejoría de las condiciones de vida de la gente.
“A partir de ahora los jóvenes de esto sectores de la ciudad podrán tener fácil acceso a los principales centros de educación técnica y superior”, añadió.
Desde el primero al 30 de junio, se operará de manera gratuita en un horario especial de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes y los domingos de 3 a 6 de la tarde.
Al pronunciar el discurso central, el presidente de URBE, José Miguel González Cuadra, destacó el componente de la tarifa única que se establecerá para que los ciudadanos puedan pagar con una sola tarjeta el servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.