Facebook Twitter RSS

jueves, 3 de mayo de 2018

APD: Negligencias en el sistema de salud empiezan por arriba

Noticias SC     14:21  No comments


República Dominicana.- “La comisión que investiga las muertes de infantes en el hospital Regional Jaime Mota de Barahona descubrirá lo que todo el mundo sabe: que los ciudadanos que acuden al hospital sufren de una pésima calidad de la atención, que el centro regional no tiene suficiente financiamiento, que hay escasez de médicos especializados, que no hay equipos médicos suficientes, y que las instalaciones muestra altos indicios de insalubridad sanitaria debido a que tienen más de 15 años en remodelación”, indicó Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD).

Sánchez, quien además es médico especialista en nutrición infantil, consideró que las calamidades que sufre la población dominicana cuando acuden a los centros regionales se deben “a la negligencia de la supervisión de las autoridades del servicio nacional de salud del Ministerio de Salud Pública”.

“La deficiencia del sistema de gestión del Ministerio de Salud Pública que hoy se pone en evidencia ante la escandalosa situación del Jaime Mota, pudiese estar ocurriendo en los demás centros regionales del país”, manifestó Sánchez.

Para Sánchez, la causa fundamental que mantiene a los hospitales en remodelaciones constantes de nunca acabar es “el interés de sectores del gobierno de sacar cuantiosas sumas de dinero para benéfico personal a costa de la salud, y de la vida misma, del pueblo dominicano”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.