Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de abril de 2018

Migración realiza batida en contra de haitianos ilegales en diferentes sectores de San Cristóbal

Noticias SC     15:43  No comments

Familia haitiana ilegal cruza río con niños en brazos
Los ilegales haitianos trabajaban en la construcción de una iglesia evangélica uno de los lugares que mas critican la ilegalidad.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- Desde tempranas hora de esta mañana la Dirección Nacional de Migración realiza redadas en barrios marginados y construcciones en contra de haitianos indocumentados algunos han sido detenidos otros huyen para no ser apresados y ser deportado hacia la vecina nación.

Durante los operativos realizados por las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración, iniciado desde esta mañana fueron detenidos varios indocumentados en sectores aledaños al sector Zona Verde y de los barrios Madre Vieja Sur.

Los operativos comenzaron a las 9:30 de la mañana, según a revelado a Noticias SC varias testigos.

Iglesia en construcción donde trabajan haitianos ilegales 
Los detenidos eran mantenidos rodeados por militares, junto a vehículos de Migración para devolverlo a territorio de su país, luego de los trámites correspondientes.

Algunos de los haitianos corrieron de un lado del río Nigua hacia otros con niños en brazos hasta cruzar hacia la zona de Madre Vieja Sur.

La población esta hastiada y las alarmas sobre la presencia masiva de haitianos en las calles del de esta ciudad y el país.

El los últimos días el tema migratorio continua de manera agresiva en los medios de comunicación y los debates televisivos, debido a la notoria cantidad de extranjeros indocumentados en plazas comerciales, la construcciones y vendiendo frutas y chucherías en ocasiones en los semáforos.

De acuerdo a informes, la mayoría de los detenidos fueron llevados en autobuses, tanto de Migración como de los cuerpos armados, a los diversos puntos de esta ciudad benemérita, para ser entregados a las autoridades de haitianas.

Entre los apresados figuran menores de edad ilegales.

Residencial con trabajadores haitianos ilegales
Desde hace tiempo diversos sectores vienen denunciando bandas que se dedican a traer al país menores para ponerlos a mendigar en los semáforos y plazas comerciales, así como a mujeres embarazadas para usen hospitales dominicanos para los partos.

En los últimos días han aumentado las críticas contra el Gobierno por la entrada masiva al país de ciudadanos de la vecina nación, algunos de los cuales aseguran que pagan a los militares de puesto en la frontera para poder ingresar a territorio dominicano.

Las mayorías de las denominadas plagas haitianas se dedican a vender ropas, frutas, flores y frituras en las calles.

Otros se dedican a pedir dinero en importantes esquinas de calles y avenidas esas poblaciones.
Grupos de patriotas han advertido que la presencia masiva de ilegales constituye un peligro para la soberanía.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.