Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de abril de 2018

Luguelín Santos no asegura que representará al país en los juegos Centroamericanos

Noticias SC     6:08  No comments

Condición. Todo dependerá de una reunión entre su entrenador y el ministro de Deportes. Muy bien. Santos dice está en óptimas condiciones


El subcampeón olímpico y campeón panamericano en los 400 metros planos, el dominicano Luguelín Santos, afirmó ayer que aun no está clara su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en julio de este año en Barranquilla, Colombia.

Santos sostuvo que todo depende de una reunión con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, para tratar de solucionar el ‘impasse’ entre el Ministerio de Deportes y el entrenador de atletismo José Rubio, por el bajo salario que devengan los atletas a través del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (Parni).

“Todo depende de los resultados de esa reunión, que se produciría ayer, pero que desconoce porqué no se hizo, para su participación y de otros atletas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, precisó Santos.
Agregó que otros atletas obtienen mejores salarios que él y otros compañeros de atletismo.

Rubio exige que tanto Luguelín como su hermano Juander, Mariely Sánchez y otros deben tener un salario aceptable como atletas de alto rendimiento.

Debido a esa situación se produjo el inconveniente con el Ministerio de Deportes, por lo que los atletas decidieron no ir a los Centroamericanos y del Caribe y los demás eventos del ciclo olímpico si no se resuelve la situación.

Óptimas condiciones

Santos afirmó estar en sus mejores condiciones para los eventos de atletismo a celebrarse este año.
“Estoy 100 por ciento de condiciones, entreno sin desmayo con José Rubio en Baréin con miras a mis próximos compromisos mundiales”, dijo.

En ese sentido precisó que la próxima semana competirá en el Grand Prix, a celebrarse en Grenada, y en donde buscará una destacada actuación.

Asimismo, Santos manifestó que se prepara a todo dar para su actuación en la Liga de Diamante, la cual tendrá lugar el 4 de mayo, en Doha. “Estoy listo para actuar”, dijo.

Bajo salario

17 Mil pesos mensuales.
Es lo que devenga el medallista olímpico Luguelín Santos, a través del Parni.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.