Facebook Twitter RSS

jueves, 12 de abril de 2018

Haitianos crecen como espuma ya son 40 mil en San Cristóbal peledeistas no pueden detener el control.

Noticias SC     6:18  No comments

Gobierno del Partido de la Liberación Dominicano no posee las condiciones para frenar el crecimiento de los ilegales.
San Cristóbal, República Dominicana.- El fenómeno de la presencia haitiana en la República Dominicana también se hace presente de manera abundante en la provincia de San Cristóbal que registra casi 40 mil entre todos los municipios.
Estimados en un seis por ciento de la población de la República Dominicana de acuerdo al último censo de población del país, los migrantes haitianos ocupan ya casi todos los puestos de la industria de la construcción en San Cristóbal.
En el municipio cabecera, su accionar además de la construcción,es en el negocio de diferentes tipos de mercancías y en la agricultura del café,el aguacate y otros rublos agrícolas.
Viven en la zona urbana en los diferentes sectores marginados de la ciudad de San Cristóbal en condiciones muy precarias y en muchos casos pernotan en las construcciones en donde trabajan.
Hasta el momento,en esta provincia no se han registrado casos de xenofobia en contra de los nacionales haitianos y mas bien la población se muestra indiferente ante su presencia.
Muchos de ellos son sumamente trabajadores e inclusos,algunos tienen sus hijos en las diferentes escuelas que funcionan en todos los municipios de la provincia,en donde son tratados igual que los dominicanos.
Es frecuente ver una gran cantidad de ellos tratando de documentarse en los lugares establecidos para tales fines, en el mercado de San Cristóbal donde ya hay un Haití pequeño.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.