Facebook Twitter RSS

lunes, 30 de abril de 2018

Fallece de infarto a 88 los años de edad Luis García Meza, último exdictador militar Bolivia

Noticias SC     4:31  No comments

LA PAZ. Luis García Meza, quien cumplía una sentencia de 30 años de cárcel, considerado el último dictador militar de Bolivia, murió ayer domingo tras sufrir un infarto cardiaco, informaron sus médicos. Tenía 88 años.


García Meza fue ingresado en un hospital militar en La Paz después de sufrir un infarto y no pudo ser reanimado. Murió “por posible paro respiratorio”, según el reporte médico. El hospital del seguro militar Cossmil dijo a la Associated Press que el fallecimiento se produjo a las 3 de la madrugada del domingo.

El ex general de Ejército fue condenado a 30 años por una decena de asesinatos durante sus trece meses de gobierno (1980-1981) y por daño económico al Estado, pero estuvo poco tiempo en la cárcel desde que fue extraditado de Brasil en marzo 1995. La mayor parte de su condena la cumplió en el hospital del seguro militar donde falleció. 

En enero de 2017 un tribunal de Italia condenó a García Meza junto a otros seis ex militares de Chile, Perú y Uruguay, por la muerte de varios italianos durante el llamado Plan Cóndor.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.