Facebook Twitter RSS

viernes, 27 de abril de 2018

Expresan preocupación por muerte 38 niños en hospital de Barahona, entre ellos niños de madres haitianas

Noticias SC     14:08  No comments

Explican  niños no murieron el mismo día.
Barahona, Republica Dominicana.-  La Mesa Provincial de Salud de esa ciudad suerña mostró preocupación por el incremento de la mortalidad materno-infantil que para la semana número catorce  de este año se han registrado  38 casos, en comparación con el  2017 cuando  se  habían  presentado ocho a la fecha, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Así lo reveló el  doctor Manuel González de Peña, director provincial de salud, quien afirmó este viernes que fueron cincos los niños recién nacidos que fallecieron en el Hospital de Barahona, pero que los hechos no ocurrieron  la misma noche, sino en días escalonados, donde figuran bebe de ascendencia haitiana.
Además, indicó que la madrugada del  25 y 26 de este mes, se reportaron tres bebés que fallecieron, pero que en la Morgue del referido Centro Médico, que brinda asistencia a más de 400 habitantes en la región Enriquillo,  se encontraban dos niños recién nacidos que sus madres de nacionalidad haitiana los habían dejado en ese centro asistencial, sumando a cinco el número de caso en esta semana.
González de Peña,  indicó que los niños estuvieron menos de 24 horas en dicho Hospital y que los mismos habían llegado infectados y en malas condiciones  de las provincias de Pedernales y Bahoruco.
Manifestó que una de las causas fue que dos niños gemelos, tenían 27 semanas de gestación, afectándoles los pulmones, mientras que otro caso a una de las madres habían presentado un rompimiento de membrana, con un peso de 1.9 libras.
Una comisión de cuatro doctores tanto del  Servicio Nacional de Salud (SNS) como del Ministerio de Salud Pública, encabezada por la doctora Luz Herrera, realizaron un descenso al Hospital Regional Jaime Mota, para investigar y evaluar la adecuación del protocolo implementados en por los médicos y el área de Perinato.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.