Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de abril de 2018

Amenazan expulsar haitianos zonas turísticas mas concurridas de Puerto Plata

Noticias SC     12:59  No comments

República Dominicana.- Los haitianos que residen en las áreas próximas al teléferico y a Alto de Chavón, de Puerto Plata, serán expulsados de esas zonas a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, si las autoridades no dan respuestas concretas sobre el chofer Kairon Antonio Martínez Arias, secuestrado en Haití y por quien le piden a los familiares 50 mil dólares.
Juntas de vecinos, clubes, asociaciones y sindicatos de comerciantes, de choferes, entre otros, advierten que “ todos los haitiano que residen por el área del teleférico y Alto de Chavón, tienen hasta las 5:00 de la tarde para abandonar la zona, si para esa hora no aparece Kairon, y responsabilizamos a las autoridades de lo que pueda pasar, pero no vamos aceptar un haitiano más viviendo en esta zona”, dicen en un documento que se puso a circular esta mañana.
Anoche, también familiares y amigos del joven chofer secuestrado en Haití, encendieron velas y protestaron exigiendo su liberación, y en la manifestación intervino el gobernador Iván Rivera Bastador, y el subdirector regional Norte de la Policía, coronel Francisco Villamán Morrobel, quienes se comprometieron a mediar en la búsqueda de una solución definitiva y que el secuestrado retorne a su hogar.
En la protesta participaron más de 200 personas de los diferentes sectores que bordean el teleférico, que emplazaron a los haitianos a irse del lugar a las 5:00 de la tarde, si para esa hora no aparece el chofer Martínez Arias.
La señora Indiana Sandoval, pariente de Kairon, deploró que las autoridades dominicanas hoy no les hayan dado una respuesta a sus familiares, tras el rescate que piden los que tienen secuestrado al chofer, y para liberarlo exigen 50 mil dólares.
“Ellos cuando llaman advierten que si no buscan el dinero lo van a matar, y si le ocurre algo a Kairon, vamos a tomar venganza”, dijo Sandoval, al hablar antes la multitud que se congregó en la avenida Manolo Tavárez Justo, específicamente en la entrada al teleférico de Puerto Plata, que obstruyó el tránsito.
La Policía dijo que Martínez Arias fue contratado por una mujer de Santiago, por la suma de 72 mil pesos para que fuera a Haití a llevar unos misioneros a Puerto Príncipe, pero no se conoce si este llevó a los misioneros.
Las autoridades dicen que el chofer dominicano ingresó a territorio haitiano el pasado día 11 del mes en curso por Dajabón, pero a la fecha no se sabe nada de él.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.