Facebook Twitter RSS

sábado, 24 de marzo de 2018

Vicepresidente PRD Anibal García Duvergé pide dirección interina en esa organización política

Noticias SC     8:09  No comments

República Dominicana.- Aníbal García Duvergé, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que luego de la sentencia ayer del Tribunal Superior Electoral (TSE) que desconoce la presidencia de Miguel Vargas Maldonado, esa organización debe abocarse a escoger una dirección interina que organice la nueva convención perredeísta.
Así respondió al comunicado emitido ayer por el PRD que indica que sus actuales autoridades, encabezadas por Vargas Maldonado, continúan dirigiendo los destinos de la organización hasta septiembre de este año.
El dirigente perredeísta dijo que la escogencia de la dirección interina es un mandato del párrafo 2 del artículo 23 de los estatutos del PRD.
El párrafo 2 expresa que “sólo por causa de fuerza mayor debidamente justificada, podrá dejar de celebrarse una convención nacional ordinaria para la elección de las autoridades del partido sin que en ningún caso la posposición pueda ser por más de 6 meses. En este último caso, la dirección cesará de pleno derecho”.
Ayer, el TSE anuló laTrigésima Cuarta Convención Nacional Extraordinaria Doctor Pedro A. Franco Badía del PRD, celebrada el 3 de diciembre del 2017, que extendió hasta el 2021 la presidencia de Vargas Maldonado, reformó los estatutos del partido y escogió nuevas autoridades.
Esa directiva la completaban Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario nacional de organización; Víctor Gómez Casanova, director nacional de comunicaciones; Rafael Suberví, presidente del comité del Distrito Nacional y Juan Santiago, secretario ejecutivo.
La sentencia del TSE ordena, además, celebrar una nueva convención en un plazo de 60 días.

Asimismo, declaró “nulas y sin ningún valor ni efecto jurídico” la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, celebrada el 7 de noviembre del 2017.

También anuló la reunión realizada por el CEN el 19 de noviembre de ese año y todas las decisiones y resoluciones adoptadas en esas reuniones y la convención, incluida la reforma estatutaria.
La decisión fue adoptada luego de admitir una demanda de nulidad incoada por Aurelio Moreta Valenzuela, Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua.
La demanda fue depositada el 14 de diciembre del 2017, alegando que durante los actos señalados fueron cometidas diversas irregularidades violatorias a los estatutos del PRD y los principios que gobiernan las actuaciones de las organizaciones políticas, de acuerdo al régimen jurídico dominicano.

El PRD dijo que fijará una posición en las próximas horas sobre la sentencia aludida.

UN PUNTE
Presidida por Fello Suberví
La Convención del 3 de diciembre del 2017, anulada por el TSE, estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla y Juan Carlos Guerra como secretario.
El informe de reforma a los estatutos fue presentado por el doctor Virgilio Bello Rosa, coordinador de una comisión creada para tales fines en la reunión de la Comisión Política del PRD del 7 de noviembre del 2017 y ratificada por la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del 19 de noviembre pasado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.