Facebook Twitter RSS

martes, 13 de marzo de 2018

Vendedores de alimentos grasos, contaminados y sin control proliferan en las calles de San Cristóbal

Noticias SC     10:34  No comments

Cientos de hombres y mujeres circulan por calles y sectores de la ciudad benemérita brindando de comen a los municipes.
Por Miguel Angel Solano
SAN CRISTÓBAL, RD.- La venta sin ningún control de todo tipo de alimentos cocidos, frutas y jugos en las calles de esta provincia , parece están cada día en aumento, debido a la creciente población urbana móvil, al desempleo, y sobre todo, a la falta de controles sanitarios y de uso de los espacios públicos.

Freír o cocinar alimentos comunes es algo que no necesita de ningún entrenamiento especial. Para poner un lugar en donde se venda comida o desayuno la inversión es mínima ya que todo el mundo tiene calderos, estufas y pequeños tanques de gas, después de eso es comprar los alimentos, cocinarlos y ofertarlos, ese es el negocio. Por estas razones es tan fácil ganarse la vida de esta manera entre ellos deambulan a diarios dominicanos y extranjeros entre ellos Haitianos y Venezolanos los mas vistos. .

Se recuerda que en campaña el alcalde municipal José Nelson Guillen Valdez en campaña hace mas de dos años en el 2016 se comprometío a mantener una vigilancia en procura de garantizar la limpieza y el orden en los puestos de alimentos que se venden en las calles de esta historica ciudad.

En estas calles se han registrado cientos de vendedores ambulantes, ubicados en las inmediaciones del mercado, hospital publico Juan Pablo Pina pero solamente en los alrededores del mercado modelo que se prevee será desalojado en los proximos meses se estimaba que habían cerca de 1,500 vendedores de alimentos, frutas, tarjetas, frituras y otros productos. Hoy en día se estima a simple vista que esta cantidad podría duplicarse.

Para poder vender alimentos en las calles sería necesario tener un permiso de la cartera sanitaria y un papel de buena conducta pero esto no existe en San Cristóbal como en lugares turísticos de república Dominicana y países en vía de desarrollo.
 .
La normativas de higiene y calidad exigiría que los comerciantes informales usaran delantales y constancia autorizada de Salud Pública, pero todo en esta ciudad queda en palabras.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.