Facebook Twitter RSS

lunes, 26 de marzo de 2018

Un niño de 4 años y de nacionalidad haitiana fallece de Difteria en un hospital RD.

Noticias SC     4:56  No comments

República Dominicana.- Un niño de cuatro años traído de Haití murió ayer, en lo que el Ministerio de Salud Pública sospecha un caso de difteria. Dijo en una nota, que tiene antecedentes de haber presentado síntomas mientras estaba en ese país.

Aunque en el título de la información, el organismo da por hecho que esa enfermedad mató al menor, en el texto lo define como una posibilidad.

Indica que el fallecido, oriundo del pueblo haitiano Belladere, fue traído el miércoles por Elías Piña para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre, en Santo Domingo.

Expresa que una hora después de llegar a la vivienda tenía fiebre y tos y al día siguiente ronquera, edema en el cuello y dificultad respiratoria, por lo que fue ingresado el sábado, pero falleció ayer.

El texto afirma que la Dirección General de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones condujeron una investigación e iniciaron quimioprofilaxis con antibióticos en los contactos íntimos, incluido el personal actuante.

Dice que instruyó a las prestadoras de salud a fortalecer la capacidad de diagnóstico y de tratamiento oportuno de casos, con educación sobre el manejo.

En tanto, la jefa del Departamento de Infectología del Hospital Arturo Grullón, Genara Margarita Santana, alertó a las autoridades a estar preparadas para enfrentar la llegada de casos, por el brote en Haití.

Dijo que tanto Salud Pública como el personal que labora en los hospitales deben estar alerta, y estimó que la planificación a tiempo es vital para disminuir el impacto de la enfermedad.

Sugirió mejorar la vacunación, ya que aunque hay en todos los centros, la cobertura no es la ideal.

Cree que la alarma es aún mayor si se toma en cuenta la entrada de inmigrantes venezolanos al país, pues con las condiciones de esa nación sudamericana, esta no cumple con la cobertura de vacunas y en ese país también hay difteria.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.