Facebook Twitter RSS

martes, 13 de marzo de 2018

“Sinfonía de dos mundos” reunirá 250 músicos dominico-alemanes

Noticias SC     5:21  No comments

Santo Domingo, 13 mar.- Unos 250 jóvenes músicos sinfónicos ofrecerán el concierto “Sinfonía de dos mundos: un encuentro dominico-alemán” los días 18 y 26 de marzo en el Gran Teatro del Cibao de Santiago (norte dominicano), y en el Teatro Nacional de Santo Domingo, como parte una jornada de intercambio cultural.
El Ministerio de Cultura dominicano y la embajada de Alemania en el país anunciaron la actividad, auspiciada por la Universidad de Hamburgo, el Instituto Goethe, Gvl y el consulado dominicano en Hamburgo, con el apoyo de las empresas Mejía Arcalá y Grupo Rizek.
En rueda de prensa, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, informó de que se trata de la primera visita que realiza al país la prestigiosa orquesta de la Universidad de Hamburgo, Alemania.
La jornada, que comienza el viernes 16 en Santiago, incluye clases magistrales, recitales y la presentación de los dos grandes conciertos donde la orquesta de la Universidad de Hamburgo tocará junto a la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil, a la Orquesta Juan Pablo Duarte, a la Orquesta Sinfónica Infantil de Santiago y a la Filarmónica Apassionato.
La agenda también incluye la presentación del guitarrista dominicano Excier Rodríguez, radicado en Denver (Colorado), que ejecutará el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, el martes 20 a las 8:00 p.m. en el Palacio de Bellas Artes, con entrada gratuita.
La agenda continuará el miércoles 21 en la librería Mamey de la Ciudad Colonial capitalina; el jueves 22 en la Capilla de los Remedios, mientras que el viernes 23 se desarrollará en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña a las 7:00 p.m.
Para finalizar, el lunes 26, se realizará un gran concierto en el Teatro Nacional, a las 8:30 p.m., donde participarán 250 jóvenes músicos en escena, miembros de las orquestas de la Universidad de Hamburgo, Sinfónica Nacional Juvenil, Sinfónica Juan Pablo Duarte y de la Filarmónica Appassionato.
Las instituciones de música de la Universidad de Hamburgo, llamadas “Univeritätsmusik”, fueron fundadas por Jürgen Jürgens, director del premiado Coro Monteverdi, en 1961.
Además del coro Monteverdi existe hoy una big band, un coro de oratorios, una orquesta sinfónica y un coro de alumnos, cuyos miembros son estudiantes de todas las facultades universitarias y escuelas superiores de Hamburgo.
El coro y la orquesta, con 200 miembros, son los conjuntos más grandes de la Universitätsmusik, siendo su director musical, desde 2013, el profesor Thomas Posth.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.