Facebook Twitter RSS

martes, 13 de marzo de 2018

Juez del TC Wilson Gómez Ramírez pide a las autoridades que pongan orden en la frontera, Cansiller no permitirá alteraciones

Noticias SC     5:05  No comments

SANTO DOMINGO.- El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, pidió a las autoridades que pongan en vigencia la Ley que reserva la Constitución de la República del año 2010, para que se establezca un orden en la frontera.
“El territorio de frontera, tiene que ser protegido como todos los territorios limítrofes de los países. Que hay una franja de tierra determinada en las cuales solo pueden hacer inversiones y adquirirla los dominicanos, porque ahí se privilegia el interés nacional como una forma de mantener a buen resguardo la soberanía y por supuesto el territorio”, dijo.
Consideró, asimismo, que los dominicanos deben manejar a la perfección los símbolos de la Patria, porque estos entrañan un condensado de lo que es el patriotismo y los que son estos emblemas para la identificación de la dominicanidad.
El magistrado habló durante la conferencia “Pensamiento Duartiano e Importancia de los Símbolos Patrios”, que dictó a los estudiantes de Derecho y Educación de la Universidad Nacional Evangélica.
Explicó que con la conferencia procura “resaltar los valores dominicanos, los emblemas nacionales, los valores de la Patria, el uso adecuado de los símbolos y valorar la importancia que tiene para el momento actual los contenidos históricos”.
“Estamos procurando sensibilizar al Congreso Nacional para que definitivamente aprueben el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, que es de mucha importancia para el país, pues las leyes que tenemos son de 1905, 1943 y otras más antiguas”, dijo.
Lamentó que perimiera el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, el cual tiene diez años “dando tumbos”. “Sin embargo, nuestra aspiración es que los diputados lo asuman, lo declaren de urgencia y lo pasen al Senado, a los fines de que el país cuente con una ley moderna que permita su aplicación”, expresó.

En otra información 

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, advirtió que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana, por lo que evitará que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.

Al conversar con periodistas a su regreso al país desde Sudamérica, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, dijo que el presidente Danilo Medina ordenó el envío de los militares necesarios a Pedernales, para que se eviten hechos lamentables.

“El presidente Danilo Medina dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la advertencia de dominicanos de que este martes, sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, enfatizó el Canciller.
Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego que supuestamente dos hermanos de origen haitiano asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.
“Es interés del Presidente garantizar la paz y tranquilidad, no solo de los residentes en Pedernales, sino de toda la franja fronteriza entre las dos naciones”, manifestó el canciller Vargas Maldonado, quien regresó este lunes desde Chile, donde participó en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.